www.nexotrans.com

Relevo en Faconauto: Marta Blázquez, nueva presidenta de los concesionarios

Sustituye a Gerardo Pérez y asume el cargo de la asociación de concesionarios para los tres próximos años

martes 27 de junio de 2023, 07:00h
Relevo en Faconauto: Marta Blázquez, nueva presidenta de los concesionarios
Ampliar

La Asamblea General de la patronal de los concesionarios, Faconauto, decidió ayer elegir a Marta Blázquez como su nueva presidenta para el próximo trienio, cargo al que accede desde la vicepresidencia ejecutiva de la organización que venía desempeñando en los últimos años.

Se confirma, de esta manera, la noticia que ya se barajaba semanas atrás, desde que se conoció que Gerardo Pérez no seguiría en la presidencia. Blázquez es licenciada en Derecho y MBA por el IE Business School y lleva más de dos décadas en el sector, con distintas responsabilidades en diferentes entidades del Grupo PSA-Citroën y Banque PSA Finance.

Fue en 2018 cuando se incorporó a Faconauto para ejercer como vicepresidenta ejecutiva, cargo que compatibiliza con el de consejera de niw.es, la startup digital para la venta de vehículos usados y de movilidad impulsada desde Faconauto, y con el de presidenta de Faconauto Woman, iniciativa que impulsa y visibiliza a la mujer y el talento joven dentro del sector de la automoción. También forma parte del ranking Top 100 de mujeres influyentes en España.

Una organización útil

Sus primeras palabras han sido de reconocimiento a la labor de Pérez, apuntando después que espera hacer de Faconauto “una organización útil y activa en la construcción del nuevo ecosistema de movilidad y la riqueza que éste genera, aprovechando la capilaridad de las redes de concesionarios y la importancia del comercio local”, indican desde la patronal, en un momento en el que se están negociando los contratos de agencia de las principales redes de distribución a nivel nacional y, además, es necesario acometer un proceso de descarbonización de la economía y de renovación del parque.

Planes


Faconauto tiene clara la hoja de ruta para los vehículos industriales

Blázquez espera consolidar a Faconauto como interlocutor válido con todos los agentes implicados en la automoción para conseguir que siga siendo un sector de referencia en la economía nacional