www.nexotrans.com

‘Las previsiones apuntan a mantener el resultado de 2022’

‘Las previsiones apuntan a mantener el resultado de 2022’
Ampliar
Fabricante de equipos para el transporte, distribución y almacenaje de carburantes y gases licuados (gases del aire, GLP, GNL). Cuenta con una extensa experiencia de más de 30 años y reconocimiento nacional e internacional. Las Oficinas e instalaciones de Indox Energy Systems S.L. tienen su cede central en Anglesola (Lleida), con una capacidad de producción anual de 460 unidades. Antonio Serrano es el director comercial de Indox.
1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
En referencia a la valoración de resultado, el ejercicio 2022, ha sido un año con mucho altibajos y un poco raro, en función de las unidades a construir y la poca previsión de necesidad por parte de los clientes en el mercando nacional. A pesar de todo, hemos cerrado el año con 183 unidad vendidas.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
Las previsiones para este año son, como mínimo, poder conservar la misma cantidad de ventas del año pasado, ya que este año el segundo trimestre está muy parado.

3.- Breve explicación de su gama de producto.
— Cisterna de Reparto de carburantes. Carrozadas sobre auto bastidores rígidos con capacidad que van desde 3 hasta 25 m3 con equipo de trasvase caudales de 400 Lts / 700 Lts.
— Cisterna Auto portante de carburantes. Que van desde 22 hasta 42 m3, cumplimiento CLH, y fabricadas sobre normativa de la petrolera Repsol / Cepsa / Shell / Apetro, etc.
— Cisternas Criogénicas y Gases del Aire. Capacidades desde 52 hasta 65 m3 con presiones de servicio desde 3,00 Bar hasta 7,00 Bar, para primario o bien con equipo de bomba y caudalímetro, estas también adaptadas para descargas en EESS / Gasineras y Bunquering. Es nuestro el producto estrella.
— Depósitos Criogénicos. Capacidades desde 5 hasta 250 m3 en versiones vertical y horizontal con unas presiones de Servicios de 5 hasta 23 bar. Estas unidades pueden ser para PSR Industrial y para Gasineras, provistas de termosifones para bomba de GNL / GNC.
— Cisternas de GLP (Butano – Propano). Carrozadas sobre rígidos con capacidades de 16 hasta 28 m3, y equipo de trasvase bajo normativa Cepsa, Repsol... Autoportante con capacidades desde 30 hasta 57 m3 con equipo de trasvase o bien primarios según necesidad del cliente.

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Pues en este caso es muy importante, por el alto valor de energía que necesitamos para la construcción de las unidades, ya que todo es mediante luz eléctrica, y en las cabinas de pinturas el GNL, para las calderas. De ahí que tengamos que incrementar los costes de las unidades entre un 12% y un 18% para poder cubrir ese incremento.

5.- ¿Y el descenso de la demanda?
En este caso, lo estamos sufriendo en el sector de la criogénica con los depósitos criogénicos, ya que debido al aumento de los precios de GNL, muchas plantas se han vistos obligadas a parar y otras a cambiar por GLP. También ha parado mucho vehículo pesado que funcionaba con GNL,

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
En nuestros productos no hace falta modificar nada, ya que las unidades que construimos están preparadas para la nueva Normativa de Masas y Pesos a nivel de Europa. Si podrá repercutir a las unidades construidas antes de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios