www.nexotrans.com

‘Las limitaciones de altura van a resultar muy problemáticas’

‘Las limitaciones de altura van a resultar muy problemáticas’
Ampliar
En 1906, el experto forjador Bernhard Krone y su esposa Anna tenían una pequeña explotación agrícola y una posada en Spelle. Por ello, abandonaron su domicilio en Ochtrup, donde Bernhard Krone había trabajado desde 1897 como herrero autónomo, y se mudaron a Spelle. Mientras Anna Krone se ocupaba de la granja y la posada, Bernhard montó en Spelle una forja de aldea. Su destreza manual se conoció rápidamente y entre sus clientes no sólo hubo granjeros de Spelle, sino también de poblaciones cercanas. La segunda generación también demostró una gran habilidad y una enorme capacidad de innovación y presentó rápidamente sus propias construcciones. En 1963, se compró un terreno en Wertle en el que se fundó una filial. Aquí Krone inició la producción de remolques agrícolas, carros de plataforma y remolques basculantes. Debido al desarrollo descendente de las ventas de remolques agrícolas, en 1970 se decidió cambiar la producción de la fábrica de Wertle a remolques y semirremolques para el transporte de mercancías por carretera. Así surgió el segundo pilar: la producción de vehículos utilitarios. Hoy en día, la gestión corresponde a la cuarta generación. Francois Riveiro es el director general de Krone para España.
1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
El crecimiento constante de nuestra cuota de mercado refleja los esfuerzos que Krone España está haciendo para ampliar su cartera de clientes y, a la vez, para asentar un mix de producto entre lonas y frigoríficos. Hemos consolidado las sinergias entre Krone Trailer, Krone Used y nuestra división de alquiler Krone Fleet, persiguiendo la profesionalización de nuestra red de servicio e imagen de empresa.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
Seguimos creciendo en España con todo el abanico de productos y servicios para cubrir la mayoría de los segmentos del vehículo industrial. Apostamos por un crecimiento con etapas de consolidación.

3.- Breve explicación de su gama de producto.
Krone vende y alquila vehículos nuevos, seminuevos y usados. Muchos profesionales del transporte y de la logística habrán visitado la IAA en septiembre 2022. Krone presentó novedades como el eje de Trailer Dynamics, que impulsa energía al semirremolque, eje que puede alimentar un equipo frigorífico totalmente eléctrico como será la próxima generación del Celsineo, desarrollado con Liebherr. En nuestra gama, los best sellers son:
— Cool Liner: Excelente aislamiento térmico, chasis continuo, práctico portal trasero, paragolpes optimizado, cubierta de piso hermética... Nuestros semirremolques frigoríficos ofrecen la respuesta adecuada a cada necesidad de transporte. Tanto el chasis como la estructura y equipamiento de nuestro Cool Liner son sólidos y han sido desarrollados junto con nuestros clientes para cubrir todas sus necesidades (desde el canal de aire flexible, pasando por la cubierta de piso hermética, hasta los cierres traseros de acero inoxidable).
— Profi Liner: Rigidez estructural certificada, marco exterior Multi Lock, doble protección antigolpes, pared frontal de tres piezas estable, prácticos pilares centrales... En nuestro Profi Liner reside todo nuestro conocimiento. Una amplia experiencia que llevamos a la carretera con la máxima calidad, que constituye la base de todos los semirremolques Krone. Su chasis soldado, imprimación catódica anticorrosiva y el galardonado marco exterior Krone Multi Lock ofrecen al cliente una elevada estabilidad, protección y resistencia óptimas.
— Mega Liner: Alturas de enganche desde 880 mm, sistema hidráulico del techo levadizo certificado, ajuste de la altura de marcha de los cierres de puerta, prácticos pilares centrales... El chasis bajo se ocupa de que el Mega Liner no deje de satisfacer ningún deseo con su mega volumen de carga de 100 m3. Gracias a un techo levadizo hidráulico de alta eficiencia, es posible la carga y descarga inmediata.

Mediante Krone Telematics, el cliente dispone de mucha información online: posición, estado y temperatura de su transporte, además del control de presión de los neumáticos, de la apertura remota del cierre de seguridad, e incluso de una cámara que permite visualizar la carga.

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Krone ha tenido que integrarlos en su cálculo de rentabilidad y repercutir parte de ellos. También hay que considerar el disparo de los intereses bancarios. Todos estos parámetros suman y trascienden en los precios.

5.- ¿Y el descenso de la demanda?
Considerando el contexto de incertidumbre, podemos anticipar que la demanda se va a estancar, ya que se está notando una ralentización del consumo y de la economía.
Todo el Sector está sufriendo los intereses bancarios que frenan las inversiones y el crecimiento. El clima tampoco ha ayudado (sequía, Dana…): la campaña de fruta y verdura no ha ido muy bien. A pesar de todo ello, queremos ser optimistas y ver más allá de estas 'nubes negras'. El mercado español del semirremolque sigue siendo de los mayores en Europa.

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
Se está trabajando para que nuestras fábricas se acoplen a las nuevas normativas. El mayor problema reside en mantener la máxima flexibilidad y rentabilidad para nuestros clientes. Todos los profesionales del transporte quieren aportar el mejor servicio en términos de capacidad de carga. En cualquier caso, considero que las limitaciones de altura van a resultar muy problemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios