www.nexotrans.com

‘Estamos orgullosos de que toda nuestra gama sean basculantes’

‘Estamos orgullosos de que toda nuestra gama sean basculantes’
Ampliar
Desde la localidad valenciana de Puzol, Tisvol lleva más de 60 años dedicada al desarrollo de semirremolques basculantes de aluminio de máximo nivel en materia de calidad, resistencia y rentabilidad. "La calidad de los factores sí que altera el producto. Tenemos nuestra propia metodología, ingenieros con muchísimo talento, ganas inagotables de mejorar e innovar constantemente y las mejores materias primas". José Antonio Giménez es el director comercial de Tisvol.
1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
Los resultados en 2022 forman parte del periodo anómalo que comenzó en 2020 con el Covid-19, y que bajo nuestro criterio, engloba los años posteriores, 2021 y 2022. El análisis de este periodo lo realizamos trianualmente en Tisvol, porque las políticas que se adoptaron a nivel macroeconómico durante la pandemia han influido sobremanera en el resultado de cada uno de ellos. El año 2022 cierra este ciclo dejando un terreno libre de las políticas económicas expansivas que han lastrado los resultados empresariales por la escalada de precios de las materias primas y el incremento de la inflación. El Q1 de 2023 se cierra con un buen nivel de ventas, que nos permite seguir siendo líderes en España en semirremolques basculantes, dato que complementamos con unos excelentes resultados de exportación.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
La previsión de ventas para 2023 es que Tisvol continúe con el liderazgo, no sólo en unidades matriculadas en España, donde es líder objetivo desde hace más de 20 años, sino también en calidad y fiabilidad, pilares fundamentales que atesoran nuestra reputación y que nos animan a mantener la pasión y el compromiso por el trabajo bien hecho. Tisvol es sinónimo de calidad y así se percibe en todos los mercados que operamos.

3.- Breve explicación de su gama de producto.
Tisvol es la única gran empresa especialista en basculantes de aluminio de Europa. Somos el único fabricante que centra todos sus esfuerzos de ingeniería y producción en diseñar soluciones específicas para este tipo de vehículo tan concreto. Todos los componentes y desarrollos se hacen siempre pensando en el basculante de aluminio, por lo que nuestros basculantes resuelven tan bien las dificultades de este transporte, siendo los referentes certificados por pruebas oficiales como el ‘Test de inclinación’, la norma obligatoria más restrictiva en Reino Unido en materia de estabilidad de basculación. El 100% de los productos fabricados en Tisvol son basculantes de aluminio. Invertir en vehículos Tisvol es invertir con seguridad en el producto de mejor calidad y fiabilidad del mercado. Estamos orgullosos de decir que toda nuestra gama son basculantes.

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Los costes de la energía repercuten directamente en los costes de producción del vehículo, como empresa de transformación es inherente al modelo productivo. Aun así, desde Tisvol hemos creído en la necesidad de reducir esta dependencia y contamos con unas instalaciones fotovoltaicas en nuestra planta de Puçol, Valencia, que reducen de forma significativa el impacto en el aumento de los costes de la energía en el precio final del vehículo, a la vez que contribuimos a reducir la huella de carbono.

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
El departamento técnico de Tisvol adapta toda su gama de productos a la normativa vigente en cada territorio. En Europa coexisten múltiples legislaciones con sus restricciones y permisos particulares. El gran conocimiento de Tisvol en los semirremolques basculantes permite que sus vehículos puedan adaptarse a las diferentes normativas ofreciendo soluciones de la máxima calidad. Como ejemplo, Tisvol diseño y fabricó el primer Mega en basculantes de aluminio en España y también el primer conjunto Duo con dos semirremolques de aluminio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios