www.nexotrans.com
Tussam pone en marcha la opción de compra online de los billetes
Ampliar

Tussam pone en marcha la opción de compra online de los billetes

La compañía ofrece a sus usuarios diferentes alternativas para poder hacer uso del transporte público en su web

martes 04 de julio de 2023, 07:00h
Ya se ha puesto en marcha la opción de compra online de los billetes del Metrocentro mediante la página web de Tussam. Ofrece a sus usuarios diferentes alternativas para poder hacer uso del tranvía, al que podrán acceder además de con la validación de otros títulos de viaje,con los billetes univiaje, los cuales se pueden obtener en las máquinas dispensadoras de cada parada del Metrocentro, o bien online.

El procedimiento de la compra de un billete desde la web de Tussam es análogo al de la recarga de tarjetas, sólo cambia la operación a seleccionar al inicio de la compra: hay que pulsar el botón "Comprar billete" en lugar de "Recargar tarjeta". Por lo demás, todo es igual: se puede hacer la compra como usuario anónimo, en cuyo caso hay que rellenar algunos datos, o como usuario registrado, donde incluso el medio de pago está ya preseleccionado, lo que facilita bastante el proceso.

Deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones adicionales:

  1. Al finalizar la compra, el billete QR aparecerá en la pantalla del móvil, con información adicional del número de viajeros, importe, fecha y hora de compra y tiempo de validez restante (en forma de contador decreciente).
  2. Si por cualquier motivo pierde definitivamente esa pantalla, podrá recuperar la imagen del billete mediante el correo electrónico que se le habrá enviado al efectuar la compra. Tenga en cuenta que se le puede solicitar durante el trayecto para su revisión por un agente autorizado.
  3. El billete tiene una validez de 1 hora a partir de su adquisición.
  4. El billete debe validarse en las canceladoras del vehículo. Para ello, mantenga el móvil con el billete QR en pantalla (hacia arriba) por debajo del equipo de validación, a unos 10 cm ó más del mismo, hasta que vea en la pantalla de la canceladora que lo acepta correctamente.
  5. El billete sólo debe validarse una vez, aunque corresponda a varios viajeros.