www.nexotrans.com
IA generativa en el comercio electrónico: una mirada más allá de los textos

IA generativa en el comercio electrónico: una mirada más allá de los textos

martes 04 de julio de 2023, 07:00h

Experimentar con inteligencia artificial generativa como Chat GPT puede conducir rápidamente a una ‘‘escritura‘‘ de texto más rápida y creativa, pero la tecnología alberga muchas más oportunidades para el comercio electrónico. Aunque es discutible qué se considera IA y qué no (por ejemplo, reglas más avanzadas de `si esto, entonces aquello', que también se pueden ejecutar en Excel), vale la pena señalar que en este artículo, estamos viendo IA generativa. Estas son las herramientas basadas en el modelo de lenguaje grande (LLM) que calculan y muestran las respuestas más lógicas a los comandos / solicitudes.

Desde ChatGPT y Bard hasta Midjourney y Craiyon, un informe reciente de McKinsey & Company subraya una vez más que la IA generativa aumentará la productividad en muchos sectores.
Los minoristas pueden, por ejemplo, combinar las herramientas de IA existentes con la IA generativa para mejorar las capacidades de los chatbots, lo que les permite imitar mejor el estilo de interacción de los empleados humanos. Teniendo esto en cuenta, ya están surgiendo nuevas oportunidades para la IA generativa en el comercio electrónico. Por ejemplo, el desarrollo de mundos virtuales generados ‘‘automáticamente‘‘. Por ahora, estos experimentos se están llevando a cabo principalmente en el mundo de los juegos, pero una traducción a un entorno de compras en línea no es de ninguna manera inconcebible.