www.nexotrans.com
España, líder europeo en transporte público por motivos no laborales

España, líder europeo en transporte público por motivos no laborales

Según la radiografía anual que EY realiza al mundo de la movilidad desde la perspectiva de los usuarios y consumidores y que cuenta con 15.000 participantes de 20 países, entre los que se encuentra nuestro país, España se sitúa como líder europeo en transporte público

jueves 13 de julio de 2023, 07:00h

En la edición de este año, España ha crecido un 3% en usuarios que afirman utilizar el transporte público semanalmente por motivos no profesionales hasta situarse en el primer lugar de los países encuestados europeos. Los encuestados españoles respondieron mayoritariamente (75%) que la gratuidad del transporte público les animaría a utilizar menos frecuentemente sus vehículos privados.

La investigación afirma que, en España, los desplazamientos en coche privado por motivos de trabajo o estudios han aumentado un 11% en tan solo un año (8% en desplazamientos por trabajo); lo que supone el mayor aumento de todos los países encuestados según el informe. Adicionalmente, en cuanto al transporte público con ‘fines profesionales’, nuestro país mantiene unas cifras similares a las de la edición pasada (2022) y aumenta sólo un 1%, con un 47% de los usuarios que lo utilizan semanalmente. Por contrapartida, España se sitúa como líder europeo en transporte público por motivos no laborales, aumentando un 3% respecto a 2022 (47%).