www.nexotrans.com
Castilla y León amplía el transporte escolar gratuito hasta bachillerato

Castilla y León amplía el transporte escolar gratuito hasta bachillerato

En concreto, podrán disfrutar de él aquellos estudiantes de dichos cursos que residan en un municipio diferente al de su centro

miércoles 13 de septiembre de 2023, 07:00h

La Junta de Castilla y León ha decidido ampliar la gratuidad del transporte escolar para ofrecer un servicio que se adapte a la dispersión de su población. Según se ha anunciado en el Boletín Oficial de Castilla y León, aquellos estudiantes de bachillerato cuyo domicilio se encuentre en un municipio diferente del centro de escolarización que les corresponda podrán acceder a este de forma gratuita, facilitando así su transporte.

La medida entra en vigor durante este mismo curso

La comunidad estima que esta medida beneficiará a aproximadamente 2.695 alumnos durante el curso 2023/24. Estos podrán a partir de ahora ocupar las plazas vacantes, ya sea en alguna de las rutas contratadas para niveles obligatorios como en las rutas escolares integradas en las líneas regulares de transporte de viajeros por carretera de la comunidad.

Ya el pasado año, Castilla y León destinó 53,8 millones de euros para poner en funcionamiento diariamente 2.046 rutas, supervisadas por 885 acompañantes, con 35.500 alumnos trasportados. La región continúa pues mejorando este servicio para que los más jóvenes puedan atender a sus estudios sin que la movilidad y las distancias les supongan un problema o impedimento.