www.nexotrans.com
Webasto presenta en Busworld 2023 los nuevos componentes de la serie HVH
Ampliar

Webasto presenta en Busworld 2023 los nuevos componentes de la serie HVH

Estos son los modelos de segunda generación del primer calentador de 800 voltios del mundo que entra en producción en serie

lunes 16 de octubre de 2023, 07:00h

En Busworld Europe en Bruselas, Webasto exhibe los últimos miembros de su familia HVH, que entregan 10 y 12 kilovatios (kW) de energía térmica respectivamente. Estos son los modelos de segunda generación del primer calentador de 800 voltios del mundo que entra en producción en serie.

Junto con la unidad de control inteligente Cronus Smart, Webasto también combina varios componentes de su cartera de tecnologías de calefacción y aire acondicionado para crear el sistema de gestión térmica eléctrica (eTM) controlable de forma centralizada, que mantiene tanto las baterías de tracción como la cabina de pasajeros a la temperatura de funcionamiento ideal.

Amplia gama

"En Busworld 2023, Webasto subraya su identidad corporativa como socio de sistemas para la movilidad eléctrica. Nuestro sistema de baterías estándar ya está alimentando a un gran número de vehículos eléctricos especiales. Tiene sentido para nosotros añadir soluciones integrales de gestión térmica a nuestra cartera. Esto nos permitirá aumentar tanto el rendimiento del vehículo como el confort a bordo", afirma Heike Niehues, vicepresidenta ejecutiva de Webasto Customized Solutions.

"Por un lado, nuestros clientes se benefician de componentes óptimamente adaptados y de la experiencia correspondiente en el campo de la electrificación, mientras que, por otro lado, ofrecemos una amplia gama de servicios para apoyar estrechamente los proyectos de electrificación de los clientes desde el principio".

Modelos HVH 100 Compact y HVH 100 Compact+

Los modelos HVH 100 Compact y HVH 100 Compact+ ofrecen una potencia térmica de 10 kilovatios cada uno. Con una altura de 7 centímetros, son más pequeños que una hoja DIN A4 y están diseñados para funcionar con una tensión de entre 250 y 880 voltios. La comunicación se realiza a través del bus LIN, lo que facilita la integración técnica del calefactor en el vehículo. Los modelos HVH 100 Compact + con una potencia térmica de 10 kilovatios y HVH 120 con una potencia de 12 kilovatios también son compatibles con el protocolo CAN. Su carcasa compacta y sus opciones de conectividad flexibles ofrecen a los fabricantes muchas posibilidades para integrar fácilmente las unidades en sus vehículos. Gracias al control preciso y prácticamente continuo de la potencia máxima y la temperatura objetivo, los calentadores de alto voltaje funcionan siempre con la máxima eficiencia.

Gracias a una capa calefactora especial pegada al intercambiador de calor, los calentadores no solo suministran calor con solo pulsar un botón, sino que también pueden descargarse de forma segura en una fracción de segundo, descargando activamente los condensadores del circuito intermedio. Los calentadores de alto voltaje de Webasto están protegidos contra ataques cibernéticos de acuerdo con la norma ISO 21434, mientras que la seguridad funcional está garantizada por la norma ISO 26262. Webasto especifica una vida útil de al menos 15.000 horas o 15 años para sus calentadores eléctricos.