www.nexotrans.com

Otokar: mirada en el futuro con sus nuevos modelos presentados en Busworld

Otokar: mirada en el futuro con sus nuevos modelos presentados en Busworld
Ampliar

En la feria celebrada en Bruselas la pasada semana, pudimos ver, además, la premier del modelo cero emisiones 100% eléctrico eTerrito U, de 13 metros

miércoles 18 de octubre de 2023, 07:00h

Otokar pone la vista en las cero emisiones con la presentación en el recién celebrado Busworld, del Kent C Hydrogen y del eTerrito U 100% eléctrico. Pero antes de ver más detalles de los vehículos, hagamos un recorrido por el Stand de la compañía en Bruselas.

Destacar su solución telemática para control y optimización de las flotas eléctricas

En su presentación, Otokar destacó además de sus vehículos, su solución telemática para control y optimización de las flotas eléctricas, que ya está instalada en 120 autobuses en la línea BRT de Estambul.

Vehículos con gran autonomía

El Kent C es un autobús urbano de 12 metros, propulsado con pila de combustible. Tiene una capacidad para más de 82 personas. Con sus 38 Kg de hidrógeno almacenados en 5 tanques, permite una autonomía de 410 Km.

Por otro lado, vimos el nuevo e-Territo U, un interurbano eléctrico de 13 metros de longitud con más de 63 asientos que tiene una autonomía de 410 Km y permite diferentes capacidades según las baterías que se embarquen.

En la zona exterior pudimos disfrutar del pequeño e-Centro, en su versión autónoma en la zona exterior para demostraciones, siendo este su lanzamiento internacional. Es un vehículo autónomo de nivel 4. Por otra parte, estuvieron tambíen presentes además el Ulyso T y el Navigo U 8.4M, que extrena interiores.