www.nexotrans.com
Lean & Green, una de las mejores acciones sostenibles de 2023 del Sector

Lean & Green, una de las mejores acciones sostenibles de 2023 del Sector

Más de 100 empresas forman parte de esta iniciativa de Aecoc, que se ha convertido en un proyecto de referencia

martes 07 de noviembre de 2023, 07:00h

Lean & Green, la iniciativa europea para la descarbonización de los procesos logísticos liderada por Aecoc, ha sido reconocida en los premios Sustainability Actions 2023 como una de las mejores acciones del año 2023 en materia de sostenibilidad. Estos premios, organizados por la empresa editora de los medios especializados Compromiso RSE Custommedia, ha querido poner en valor la capacidad del proyecyo de involucrar a más de 100 empresas en sus esfuerzos para reducir las emisiones, así como de compartir estrategias y experiencias para permitir un mayor avance en el sector.

La reducción de emisiones media ha sido del 30%

En este sentido, María Tena, directora de logística y transporte de Aecoc, María Tena, ha querido destacar "el crecimiento logrado en los últimos años por Lean & Green, que se ha convertido en un proyecto de referencia en el que las empresas trabajan conjuntamente para minimizar la huella medioambiental de su actividad".

Esta estrategia se puso en marcha por primera vez en el año 2017, y en este periodo se ha destacado como una iniciativa exitosa. Según los datos de la asociación, aquellas empresas que han formado parte de Lean & Green han conseguido generar un ahorro medio del 30% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de su actividad logística, logrando un notable impacto impacto positivo para el medioambiente.

Aecoc es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas. Cuenta con más de 33.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional.