www.nexotrans.com
Barcelona reunirá a los grandes líderes de las Zonas Francas mundiales
Ampliar

Barcelona reunirá a los grandes líderes de las Zonas Francas mundiales

Se espera que se congregue a más de 200 profesionales

lunes 06 de noviembre de 2023, 07:00h

Más de 200 profesionales internacionales participarán en la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de noviembre en DFactory Barcelona. El evento estará organizado de forma conjunta por la Asociación de Zonas Francas de las Amerícas (Azfa) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (Czfb), que han contado además con la colaboración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y Desarrollo (Unctad) y la Global Alliance of Special Economic Zones (Gasez).

Se realizará una conferencia en la jornada previa a la inaguración

El evento contará además con una jornada previa, pues el martes 7 de noviembre tendrá lugar a las 16:00 una conferencia sobre supercomputadores e Inteligencia Artificial en Iberoamérica y Europa, que llegará de la mano de Mateo Valero, director del Barcelona Suporcompoting Center. La inauguración oficial, no obstante, se dará el día 8 a las 9:30, y contará con la participación de Claudia Pellerano, presidenta de Azfa, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Czfb, y Mohammed Al Zarooni, chairman de Wfzo.

"Es un privilegio acoger la 26ª edición de la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, que congregará a grandes líderes de las Zonas Francas mundiales en Barcelona y que tendrá como escenario la catedral de la industria 4.0 en la que se ha convertido DFactory Barcelona" ha comentado Pere Navarro.

Barcelona podrá gracias a este evento reunir a operadores, usuarios, entidaes públicas, inversoras, consulotres y proveedores de la industria europea, latinoamericana y africana. El encuentro dará la oportunidad de analizar la situación actual, los avances, las innovaciones, las mejores prácticas, las tendencias y los desafíos del futuro.

"La Azfa representa actualmente a sus afiliados en 25 países de 2 continentes aglutinando más de 600 zonas francas con más de 13.000 empresas instaladas en ellas. Estas cifras son un reflejo de la relevancia que tiene poder acoger un evento de estas características en Barcelona, generando oportunidades de networking entre los asistentes y las empresas aquí instaladas" señala Blanca Sorigué, directora general de Czfb.