www.nexotrans.com
Grupo Rhenus amplía sus servicios de logística en China y Asia
Ampliar

Grupo Rhenus amplía sus servicios de logística en China y Asia

La empresa constituirá un equipo de expertos para gestionar el transporte de frescos entre China, Europa y Latinoamérica

miércoles 08 de noviembre de 2023, 07:00h
Bajo el paraguas de Rhenus Fresh, la empresa constituirá un equipo de expertos para gestionar el transporte de frescos entre China, Europa y Latinoamérica, con un enfoque especial en Chile. El gran volumen comercial de productos frescos entre Chile y Asia evidencia la creciente demanda que existe en el mercado, en especial de frutas que se envían a China y de carne que se destina a Hong Kong por vía aérea.

Servicio especializado

China se ha consolidado como uno de los principales destinos de las importaciones de productos frescos. De acuerdo con los datos de la consultora Seabury, las importaciones chinas de productos frescos por vía aérea alcanzaron en 2022 las 528.629 toneladas, una cifra que supera ampliamente el volumen de exportación de 13.483 toneladas. Entre los principales países importadores se encuentran Tailandia, Estados Unidos, Australia, Francia, Italia, España, Países Bajos y Noruega. En cuanto a las importaciones marítimas de productos frescos, ascendieron a 1.084.924 toneladas, muy por encima de las exportaciones, que se situaron en 797.571 toneladas.

Fundada en 2002, Rhenus Greater China ofrecerá un servicio especializado de transporte de productos frescos y congelados a temperatura controlada y con plazos de entrega ajustados. Las principales rutas comerciales abarcarán desde China a Europa, Latam y China al resto de Asia, y viceversa. "Como proveedor logístico de referencia, reconocemos el enorme potencial y las oportunidades que ofrece el sector de productos frescos y perecederos.

Reforzando su posición en Europa

Gracias a nuestra extensa red global y a la experiencia de nuestro equipo especializado en este tipo de mercancías en el noroeste de Europa, somos capaces de gestionar de la forma más eficiente posible el transporte de mercancías perecederas a escala global", afirma Cliff Xu, CEO de Rhenus Air & Ocean, Greater China. El nuevo servicio especializado cuenta con el respaldo del equipo de Rhenus North-West Europe, que dirige una división especializada en productos frescos operativa desde 1921. Estratégicamente situada cerca de los principales hubs logísticos aéreos y marítimos, Rhenus North-West Europe se extiende por Noruega y Dinamarca, Irlanda, el Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos.

El equipo de Rhenus Fresh, especializado en la importación y exportación aérea y marítima a temperatura controlada, así como en el almacenamiento y la distribución, está compartiendo las mejores prácticas y procesos de calidad con los especialistas de China y Asia. A lo largo de los años, han logrado mejorar la calidad de sus servicios, garantizando la integridad de los productos durante su transporte, priorizando la rapidez, disponibilidad 24/7 y la confiabilidad. Rhenus Fresh inició su actividad en el noroeste de Europa, uno de los principales centros de exportación de productos frescos a más de 150 destinos. Desde flores frescas, bulbos, frutas y verduras hasta marisco, carne y pescado, Rhenus Fresh ha desarrollado soluciones integrales a temperatura controlada para el transporte de productos frescos y congelados a escala mundial. Además, recientemente reforzado su presencia en el sur de Europa y el comercio mediterráneo con la incorporación de un equipo especializado en España.

Con una extensa red, Rhenus Fresh se centra especialmente en las rutas comerciales entre Europa y China, Norteamérica, Sudamérica y África, así como las conexiones desde China hacia Europa, Latinoamérica y Asia.La expansión de sus servicios de carga fresca se produce tras la reciente adquisición de BLU Logistics por parte de Rhenus, un transitario líder en Latinoamérica con presencia en países como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, así como en China, con un volumen de carga marítima superior a los 180.000 TEUs. "Las adquisiciones estratégicas nos permitirán reforzar nuestra red global y ampliar nuestra cartera de servicios en la región Latam, donde observamos una creciente demanda de servicios logísticos, especialmente en la industria de productos perecederos. A medida que aportamos nuestra experiencia colectiva para apoyar a los mercados clave, potenciamos nuestra cadena de suministro global para brindar un mejor apoyo a nuestros clientes", añade Frank Roderkerk, CEO de Rhenus Air & Ocean, Noroeste de Europa.