www.nexotrans.com
Solutrans 2023 : Michelin presenta su nueva gama para el Sector
Ampliar

Solutrans 2023 : Michelin presenta su nueva gama para el Sector

Por primera vez la compañía presenta todas su gama de productos y servicios dedicados al transporte en un mismo stand

lunes 20 de noviembre de 2023, 07:00h
Michelin presenta en Solutrans 2023 , que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Lyon (Francia) del 21 al 25 de noviembre, su gama de productos y soluciones para el sector del transporte, reafirmando así su posición como socio de la movilidad y ofreciendo un apoyo personalizado a los profesionales. El grupo Michelin es el patrocinador principal del certamen junto con la Federación Francesa de Fabricantes de Equipos para Vehículos, en una edición centrada en la transición energética, en línea con la estrategia “Todo Sostenible” de Michelin. Descarbonización, revolución digital, nuevos patrones de consumo... El sector del transporte está experimentando cambios rápidos y profundos. En consonancia con su visión innovadora, Michelin apoya a los profesionales del transporte para ayudarles a optimizar sus costes, mejorar su productividad y su impacto medioambiental, garantizar la seguridad de los conductores y gestionar mejor sus flotas con una gama de productos y servicios que los asistentes a Solutrans podrán descubrir en el stand B080 del Pabellón número 3.

El grupo Michelin desarrolla productos de vanguardia para un transporte más sostenible. EnSolutrans 2023 Michelin presenta gamas de neumáticos desarrolladas para responder a las expectativas y condiciones de uso de los transportistas. Estos neumáticos también han sido diseñados para contribuir a reducir la huella medioambiental, gracias al liderazgo tecnológico del Grupo en materia de resistencia a la rodadura, materiales reciclados o de origen biológico, reesculturado y recauchutado.

Michelin presenta en Solutrans 2023 los Servicios y Soluciones desarrollados específicamente para los transportistas:

  • Michelin Connected Mobility: la última innovación de Michelin supone un gran paso adelante para la estrategia del Grupo y para el sector del transporte por carretera. MICHELIN Connected Mobility es una combinación única de la experiencia de Michelin en neumáticos, telemática y algoritmos con el conocimiento Grupo en servicios y soluciones conectadas personalizadas. Se trata de una oferta integral diseñada para ayudar al sector del transporte a ser más seguro, más eficiente y más limpio, que combina:oNeumáticos Michelin de altas prestaciones:
    1. Servicios para la gestión y optimización del rendimiento de los neumáticos
    2. La nueva solución de mantenimiento predictivo y alertas
    3. Las soluciones de Michelin Connected Fleet de vehículos conectados para la gestión diaria de flotas, asistencia al cliente y asesoramiento.

En 2050, todos los neumáticos Michelin estarán fabricados al 100% con materiales de origen biológico o reciclados

Michelin desveló en 2022 una primicia mundial: un neumático para turismos y otro para autobuses con un 45% y un 58% de materiales sostenibles, respectivamente, que adelantan las tecnologías que incorporarán los neumáticos Michelin de producción en un plazo de dos a tres años. Homologados para su utilización en carretera, ofrecen unas prestaciones idénticas a las de los neumáticos actuales. El desarrollo de estos neumáticos demuestra la experiencia y el conocimiento de Michelin en el campo de los materiales de alta tecnología y es una ilustración de la capacidad del Grupo para alcanzar su ambicioso objetivo de que todos sus neumáticos estén fabricados con un 100% de materiales sostenibles de aquí a 2050.