www.nexotrans.com
DobleEco: ‘Convertimos a ECO cualquier motor a partir de Euro 4’
Ampliar

DobleEco: ‘Convertimos a ECO cualquier motor a partir de Euro 4’

miércoles 03 de enero de 2024, 07:00h

Miguel Ángel Martín, director de Negocio de DobleEco, concedió una entrevista a NEXOTRANS.com en la que repasa la actualidad de su compañía y la interesante propuesta de valor que puede aportar al Sector en estos momentos de transición ecológica, tal y como explicábamos ayer.

-¿Cómo se homologa la fiabilidad de la operación?

MAM.- “Nuestras soluciones de conversión a gas están respaldadas por los llamados Conjunto Funcionales, que son un conjunto de sistemas, partes o piezas autorizado por el Ministerio de Industria, destinado a cumplir una función determinada en uno o varios vehículos del mismo o de diferentes tipos o categorías, y que afectan a una o varias funciones de las incluidas en el anexo I del Real Decreto 866/2010. En nuestro caso, hacemos una reforma del combustible que es capaz de consumir el vehículo.

'Nuestra solución es 100% y cada vez más aceptada por los fabricantes'

Somos la única empresa española que cuenta con cuatro Conjuntos Funcionales: Reforma de vehículos Ligeros a GLP, de vehículos Ligeros a GNC, de vehículos Pesados a GLP y de vehículos Pesados a GNC, todos ellos validados por Idiada. Con estos cuatro Conjuntos Funcionales, somos capaces de convertir a gas, con total garantía, cualquier vehículo, independientemente de su MMA o potencia, garantizando que, tras nuestra adaptación, el vehículo sigue teniendo las mismas prestaciones en cuanto a potencia y par”.

-¿Esta transformación se puede realizar sobre cualquier vehículo?

MAM.- “En DobleEco somos expertos en conversiones de motores diésel a Dual Fuel, pasando de consumir gasoil a una mezcla de gasoil más gas, bien sea GNC o GLP. Podemos convertir a gas cualquier motor diésel desde Euro 4 en adelante. Es importante señalar que todas nuestras adaptaciones de motores a gas tienen que ser homologadas en inspección en ITV, tras lo cual el vehículo obtiene el distintivo medioambiental ECO de la DGT, ya que con nuestra solución se reducen las emisiones contaminantes del motor”.

-¿Cuál es su actual volumen de operación?

MAM.- “DobleEco cuenta con un taller y centro de I+D cerca de Barcelona, donde desarrollamos el software de las centralitas que utilizaremos para adaptar a gas los modelos más nuevos de vehículos. Además, estamos creando una Red de talleres homologados a nivel nacional (Madrid, Valencia, Andalucía, Zona Norte, etc.), a los cuales damos formación y soporte integral. Con todo ello, comercializamos más de 1.500 equipos anuales de conversión a gas para vehículos diésel de uso profesional”.

'Podemos garantizar la etiqeuta ECO sin modificar las prestaciones del vehículo'

-¿Cómo es su relación con los fabricantes al respecto de las garantías?

MAM.- “Gracias a nuestra labor de difusión y transparencia, cada vez son menos los fabricantes que ponen pegas a que sus vehículos nuevos sean convertidos a gas con nuestra tecnología. Nuestra solución es 100% digital, con una centralita capaz de leer, vía CAN Bus, todas las señales de las centralitas originales del vehículo, por lo que podemos garantizar que respetamos todos los parámetros iniciales de funcionamiento del motor. Ante cualquier duda, se corta de forma instantánea el flujo de gas al motor”.

-Por último, ¿cuál cree que es la motivación de un empresario para realizar esta transformación?

MAM.- “Las primeras conversiones de vehículos gas se hacían sobre todo por ahorro, pues el diferencial de precio entre el gasoil y el gas era importante. Actualmente sigue habiendo ahorro, pero el factor determinante es la obtención de la etiqueta ECO. Podemos afirmar que ofrecemos al mercado la forma más económica y sencilla para poder contar con una flota de vehículos ecológicos. Nuestra ‘tecnología híbrida diésel más gas’ permite aprovechar lo mejor de ambos mundos: la fiabilidad del diésel y la ecología propia de los combustibles con menor contenido en carbono”.