www.nexotrans.com
Anetra se incorpora a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible
Ampliar

Anetra se incorpora a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

Ha firmado también el Pacto por la Movilidad Sostenible impulsado por la organización

martes 19 de diciembre de 2023, 07:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) se ha unido a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS). Con esta adhesión y la firma del Pacto por la Movilidad Sostenible, que fue suscrito por el presidente de la asociación Luis Ángel Pedrero y la directora de Desarrollo de la plataforma EMS May López, la organización busca reafirmar el compromiso con la sostenibilidad de sus más de 700 compañías asociadas, que engloban operadores del transporte de pasajeros discrecional, regular especial y turístico.

La plataforma busca fomentar la sostenibilidad en el sector

"Las más de 700 empresas de autobuses y autocares nacionales que conforman Anetra son una pieza clave para impulsar la movilidad sostenible hoy en día y lo serán también en el futuro", ha comentado Pedrero. "Con nuestra adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible buscamos avanzar juntos y reforzar estos compromisos para alcanzar los objetivos de forma conjunta y poner en valor a este sector".

Al pasar a formar parte de Empresas por la Movilidad Sostenible, la asociación ha firmado también el pacto impulsado por la plataforma, que establece 10 principios con los que fmentar el cambio en el sector. Con ellos, trata de marcar a cualquier organización las pautas a tener en cuenta para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas mediante las que alcanzar los objetivos marcados por Europa.

"El transporte colectivo y, en especial, el transporte en autocar, es uno de los pilares de la movilidad sostenible, ya que permite dar soluciones de movilidad a lo largo de todo el territorio, cubriendo todo tipo de servicio y llegando a todo tipo de colectivos, todo ello con un menor impacto ambiental", aseguró por su parte May López. "Es por ello que ponerlo en valor y reforzarlo es clave. Son muchos los objetivos que nos unen con Anetra y por eso es un placer contar con ellos dentro de Empresas por la Movilidad Sostenible".