www.nexotrans.com
ID Logistics seguirá impulsado su programa para atraer jóvenes talentos
Ampliar

ID Logistics seguirá impulsado su programa para atraer jóvenes talentos

ID Tomorrow incluye colaboraciones con las mejores universidades y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional

jueves 25 de enero de 2024, 09:40h

ID Logistics continuará impulsando durante 2024 su programa ID Tomorrow, un proyecto que con más de 15 años de longevidad diseñado para atraer jóvenes talentos con una visión innovadora y alineada con los valores fundamentales de la compañía. Está dirigido a recién titulados o estudiantes en el último año de ingeniería, así como a aquellos interesados en áreas transversales como Recursos Humanos, Finanzas o IT, y tiene como objetivo formar a los futuros líderes de la compañía, tanto a nivel nacional como internacional, con un enfoque específico en las operaciones de los centros logísticos.

El 80% de los estudiantes que hacen prácticas en la empresa se quedan en ella

ID Tomorrow incluye colaboraciones con las mejores universidades y escuelas de negocios a nivel nacional e internacional, con actividades entre las que destacan la participación en las ferias de empleo y conferencias por parte de actuales managers que comenzaron en el programa ID Tomorrow. Asimismo, la empresa está trabajando en el lanzamiento de su propia plataforma de empleo a corto plazo, que contendrá ofertas siempre activas para todo ID Logistics España.

"A medida que avanzamos en nuestro compromiso con la innovación y la formación de talento, nos erigimos como la columna vertebral de nuestra visión de futuro", afirma Avelino Agudín, director de recursos humanos de ID Logistics. "Este proyecto no solo busca la excelencia en las operaciones logísticas, sino que también aspira a formar a los líderes del mañana que dirigirán el camino en un entorno empresarial dinámico y desafiante. En un sector como el logístico, que está en constante evolución, no solo nos esforzamos por atraer a los mejores profesionales, sino también por cultivar y retener ese talento. Podemos afirmar que más del 80% de quienes realizan prácticas en ID Logistics encuentran un futuro profesional en la compañía, lo que es testimonio de nuestra promesa continua con el desarrollo interno".

El programa tiene también el compromiso de fomentar la diversidad de género dentro de la empresa, contribuyendo a un futuro más inclusivo: "Estamos decididos a ofrecer a los jóvenes talentos oportunidades significativas para crecer y desarrollarse. La diversidad de género es un pilar esencial de nuestra visión y, a través de ID Tomorrow, nos comprometemos activamente a fomentar un entorno inclusivo donde las voces de todas las personas, independientemente de su género, identidad y orientación sexual, sean valoradas y respetadas", concluye Agudín.