www.nexotrans.com
Hidral Gobel se adhiere a la plataforma European Mobility Group
Ampliar

Hidral Gobel se adhiere a la plataforma European Mobility Group

Esta trabaja para la accesibilidad de personas con movilidad reducida al transporte

viernes 12 de enero de 2024, 07:00h

Hidral Gobel, compañía especializada en fabricación de rampas para autobuses y plataformas elevadoras, ha sido incluida en el European Mobility Group (EMG). Esta plataforma agrupa a organizaciones pertenecientes al sector de los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, buscan fortalecer la conexión empresarial para impulsar el desarrollo de esta industria.

EMG busca extenderse hacia la accesibilidad en el transporte público

La asocicación ha estado hasta ahora centrada en el ámbito de los vehículos privados, pero con inclusiones como esta da inicio a un proceso de expansión hacia la accesibilidad en todo tipo de vehículos. La entrada de Hidral Gobel resulta fundamental en este sentido, ya que la empresa podrá realizar valiosas contribuciones desde su perspectiva de accesibilidad para el transporte público.

"Esta incorporación no es solo un paso hacia adelante para la empresa, sino también una oportunidad para avanzar en el campo de la accesibilidad en Europa", ha asegurado Fabio Sgardi, CEO de Hidral Globel. "Tenemos el ímpetu para seguir creciendo y la capacidad para actuar dentro del sector, uniendo fuerzas para poder mejorar la accesibilidad en todos los países europeos".

Posibilidades de crecimiento

Con esta adhesión, la empresa podrá participar en el intercambio de conocimientos del sector a nivel continental, impulsado así la transformación del transporte por carretera como un medio más inclusivo. Asimismo, al formar parte de la asociación tendrá acceso a las actualizaciones de las normativas que mejoren la experiencia de los usuarios finales, y explorará ideas que promuevan la innovación para perseguir y alcanzar los nuevos retos.

"Para nosotros es esencial fomentar la colaboración entre todos los actores implicados en la movilidad accesible y apoyar, además, la concienciación social al respecto. Para ello, es fundamental conocer el punto de vista vivencial de los viajeros con movilidad reducida de toda Europa", concluyó Sgardi.