www.nexotrans.com
Vectalia incorpora a Berta Barrero para liderar su plan estratégico

Vectalia incorpora a Berta Barrero para liderar su plan estratégico

Tras 24 años de experiencia, llega al grupo en el puesto de adjunta al consejero delegado y presidente Antonio Arias

lunes 15 de enero de 2024, 07:00h

Berta Barrero Vázquez se ha incorporado a la alta dirección del grupo Vectalia, a la que llega con el objetivo de definir el nuevo plan estratégido de la compañía. Barrero, ex directora general de Mobility en Indra y de Operaciones de Renfe, llega a la empresa alicantina como adjunta al consejero delegado y presidente Antonio Arias, junto al que buscará "acelerar el plan de transformación y dirigir a la compañía ante los retos que imponen los nuevos paradigmas de la movilidad del siglo XXI".

Ha sido nombrada miembro honorífico del Consejo de UITP

Barrero es una directiva con amplia experiencia en el sector de las infraestructuras y la movilidad, tanto público como privado, en el que ha ocupado puestos de alta responsabilidad de dirección en empresas como Indra, Renfe-Operadora, o Ineco. En ellas ha liderado procesos de transformación y propuestas de valor para el desarrollo de una movilidad sostenible, segura y conectada, experiencias que podrá poner en práctica en esta nueva etapa.

A nivel de formación, es ingeniera de caminos, canales y puertos, y cuenta con un máster en Sistemas Ferroviarios. A lo largo de sus 24 años de trayectoria, ha sido reconocida como miembro honorífico del Consejo de la Unión Internacional de Transporte Público, así como con la Medalla de Honor al Méritod 2023 de la Asociación Española de la Carretera.

El grupo Vectalia

Vectalia, por su parte, cuenta con más de 5.000 empleados, que gestionan redes de transporte urbano, interurbano y discrecional en España, Francia y Marruecos. El grupo ha desarrollado también un área de servicios auxiliares de movilidad que engloba aparcamientos regulados en superficie, grúas, parkings, estaciones de autobuses o reparto ecosostenible de última milla, y destaca a su vez por su área de servicios en la que realiza limpieza especializada ferroviaria y limpieza de empresas, instituciones, centros comerciales y otras actividades como seguridad privada y organización de eventos.