www.nexotrans.com
Ley de Movilidad obligará a empresas a diseñar planes de transporte verde

Ley de Movilidad obligará a empresas a diseñar planes de transporte verde

¿Serán un dinamizador de las ventas de vehículos?, ¿Ayudarán a la descongestión del tráfico?, ¿Tendrán respuesta de los trabajadores?

viernes 23 de febrero de 2024, 07:00h

Éstas y muchas otras preguntas surgen tras conocerse que uno de los apartados de la futura Ley de Movilidad Sostenible obligará, en un plazo máximo de dos años, a que las grandes empresas diseñen planes de movilidad ‘verde’ para sus empleados.

Es una más de las propuestas que la norma implantará en favor de la sostenibilidad, como indica su propio nombre. Pero todavía estamos lejos de conocer su verdadero impacto.

Iniciativa positiva

En principio, parece una buena idea. Reduciría los desplazamientos individuales y facilitaría a los trabajadores de esas compañías un modo de transporte, que a buen seguro apreciarán aquellos que tengan que acercarse hasta polígonos industriales, cuya conexión por transporte público es uno de los grandes aspectos a mejorar en los próximos años.

Pero, ¿la opción será atractiva para quienes deben utilizarla? Puntos y horarios de salida serán fundamentales para ello, algo que es de suponer que se cuidará con esmero. La cuestión es, en caso de que no sea obligatoria, cuántas personas la preferirán a su vehículo privado.

¿Se debe obligar? ¿No sería contraproducente?

Como decíamos, son más las preguntas que las certezas a este respecto, pero seguro que, en el proceso de tramitación de la Ley hasta su aprobación definitiva, iremos conociendo más al detalle su articulado.