www.nexotrans.com

DAF

DAF Trucks Vlaanderen es nombrada 'Factory of the Future'
Ampliar

DAF Trucks Vlaanderen es nombrada 'Factory of the Future'

Este galardón es concedido por Agoria, la federación tecnológica belga que aglutina a más de 2.000 empresas y 320.000 empleados

miércoles 21 de febrero de 2024, 07:00h
DAF Trucks Vlaanderen ha sido galardonada con el premio Factory of the Future por su innovación y sostenibilidad en la fabricación de cabinas y ejes. Este reconocimiento destaca las instalaciones avanzadas en tecnología y resalta la importancia de la innovación para fortalecer la industria belga.

DAF Trucks Vlaanderen ha recibido el galardón Factory of the Future, que reconoce desarrollo de la fábrica belga de cabinas y ejes de DAF en Westerlo hasta lograr contar con unas instalaciones que se encuentran entre las más innovadoras de su clase en el mundo. Este certificado es concedido anualmente a un selecto número de instalaciones sostenibles por la federación tecnológica belga Agoria, que busca estimular la innovación para reforzar el potencial de la industria belga.

Se reconoce a las instalaciones más avanzadas en tecnología y sostenibilidad

"DAF Trucks Vlaanderen es un gran ejemplo de fábrica del futuro. Nuestra industria tecnológica solo puede competir mundialmente si sigue innovando con fuerza. Por ello, fomentarla y apoyarla es la mejor manera de impulsar nuestra productividad y mantenernos a la vanguardia de la carrera digital y ecológica que atraviesa la industria europea. Esa debe ser también la prioridad absoluta de la política industrial flamenca", afirma Jolyce Demely, directora general de Agoria Flandes.

Desde DAF Trucks han reconocido que este galardón supone una verdadera prueba de la importante transición que ha experimentado la planta para preparar la producción de una serie completa de vehículos de nueva generación.

"Ante todo, este premio es un verdadero reconocimiento al equipo. Juntos hemos desarrollado y construido una fábrica de cabinas completamente nueva, que incluye un taller de pintura respetuoso con el medio ambiente, una planta de carrocería altamente robotizada y una línea de acabado interior completamente nueva, que ofrece una ergonomía excepcional a nuestros compañeros", ha asegurado Stijn Van Eyken, director general de DAF Trucks Vlaanderen.

"Además, la fábrica de ejes se ha rediseñado por completo para ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas y la máxima calidad. Estoy seguro de que los camiones DAF XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación fueron proclamados International Truck of the Year 2022 y 2023 también por sus excelentes cabinas y ejes fabricados en Westerlo. Ser galardonados con el premio 'Factory of the Future' demuestra una vez más el éxito que puede tener el sector de la fabricación de alta tecnología en Bélgica", concluye Van Eyken.