www.nexotrans.com

TALLER

Top Truck prepara a sus talleres para los desafíos de la movilidad eléctrica
Ampliar

Top Truck prepara a sus talleres para los desafíos de la movilidad eléctrica

La red ha ofrecido unas sesiones de formación teórica y práctica para poder atender mejor a este tipo de vehículos

lunes 04 de marzo de 2024, 07:00h
Once talleres participaron en la formación sobre reparación eléctrica en vehículos comerciales, con el objetivo de mantenerse actualizados ante la evolución tecnológica. Esta formación permite a los operarios abordar intervenciones de forma autónoma, aumentando la productividad y rentabilidad de los talleres.

El Training Centre de Delphi Technologies de San Fernando de Henares acogió los pasados 21 y 22 de febrero la primera de las citas con la formación técnica del año planificada por la red multimarca de especialistas en Vehículo Industrial Top Truck. Bajo el título 'Metodología a la reparación eléctrica', la convocatoria ha reunido a un total de once talleres vinculados a cuatro de los socios de GAUIb, concretamente Grupo Barreiro, Grupo Peña Automoción, Rimosa y Recambios Gaudí.

Buscan que 'el taller evoluciona al rimo de la tecnología'

Esta ha consistido en una formación tanto teórica como práctica diseñada para que los participantes obtengan conocimientos necesarios para abordar los distintos problemas eléctricos que pueden surgir en un vehículo comercial. Dada la gran velocidad a la que evolucionan las tecnologías incorporadas en los modelos híbridos y eléctricos, es necesario que formar a los profesionales para que avancen al mismo ritmo y puedan atender cada complicación.

"Somos conscientes de la importancia de acompañar al taller para que evolucione al ritmo que lo hace la tecnología de los nuevos vehículos, que incorporan sistemas eléctricos en todos los sistemas de control", aseguró Jesús Cámara, coordinador general de Top Truck. Este tipo de formaciones permite evolucionar hacia el perfil de electromecánico a todos los operarios del taller, permitiéndoles abordar todo tipo de intervenciones y realizarlas de forma autónoma, de principio a fin. Esto incrementa la productividad y rentabilidad de los Top Truck, lo cual es un objetivo clave para la red. Es, en definitiva, una apuesta de futuro y una garantía de éxito cuando se complementa con el más completo servicio de Asistencia Técnica al servicio de nuestros talleres".