www.nexotrans.com
Herko Trucks y Jac Motors 2030: 10.000 camiones de BioAutogás
Ampliar

Herko Trucks y Jac Motors 2030: 10.000 camiones de BioAutogás

La firma de esta alianza ha sido en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

lunes 04 de marzo de 2024, 07:00h
Herko Trucks, fabricante vasco de camiones propulsados por BioAutogás, se ha asociado con Jac Motors para promover la venta de camiones ecológicos y reducir las emisiones en el transporte de mercancías. La colaboración creará más de 150 empleos directos y más de 200 indirectos, además de impulsar el desarrollo económico en el País Vasco. Ambas compañías también buscan expandirse a otros países europeos y fabricar 10,000 camiones para 2030.

El fabricante vasco de camiones propulsados por BioAutogás, Herko Trucks, ha establecido una asociación con Jac Motors, el gigante asiático fabricante de automóviles y vehículos comerciales que recientemente se ha instalado en Europa. El objetivo de esta colaboración es promover la venta de camiones comprometidos con el medio ambiente y contribuir a la reducción de emisiones en el transporte de mercancías.

Este proyecto creará más de 150 empleos directos y más de 200 indirectos

Se ha llevado a cabo la firma de esta alianza en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), que pertenece al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La inversión inicial para la industrialización de su planta de ensamblaje de vehículos pesados en el municipio de Abanto y Zierbena (Vizcaya) supera los 20 millones de euros. El objetivo de esta nueva infraestructura es aumentar considerablemente la producción de camiones propulsados por BioAutogás y ampliar la variedad de vehículos sin emisiones que cumplan con los estándares más estrictos en España y Europa. Además, este proyecto creará más de 150 empleos directos y más de 200 indirectos, al mismo tiempo que fomentará el desarrollo económico y empresarial en el País Vasco.

Implantar la marca en Italia, Francia, Turquía, Portugal, Polonia y Alemania es otro de los objetivos clave para ambas compañías dentro de su estrategia de internacionalización. Estos países cuentan con una red de suministro de gas ya desarrollada y capaz de cubrir la demanda de vehículos proyectada. "Nos permite alinearnos con un partner industrial líder que nos ayudará a incrementar nuestra oferta de camiones Herko para seguir contribuyendo a la descarbonización del transporte urbano con vehículos cero emisiones netas", afirmó Pedro Silva, fundador y presidente de la compañía.

"Una gran oportunidad para ofrecer al mercado español y europeo una alternativa a los vehículos de combustible tradicional que reduce las emisiones de carbono con un TCO muy competitivo", destaca Óscar Yu, Deputy General Manager de Jac Motors. Este acuerdo, de esta manera, no solo refuerza la colaboración que ya existe en su compromiso por disminuir la huella ambiental del transporte, sino que también ayuda al desafío europeo de reducir en un 90% las emisiones contaminantes del sector para el año 2025. En resumen, se logra así el triple objetivo de ambas empresas de fomentar la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento económico, que se ha establecido desde el comienzo de su relación empresarial.

La fabricación de un total de 10.000 camiones de una variedad de vehículos pesados, que van desde las 3.5t hasta las 18t, se prevé con esta unión por parte de Herko para el año 2030. Estos camiones estarán propulsados por motores de BioAutogás del fabricante de motores BeGas, con el cual también comparte raíces vascas.