www.nexotrans.com
Barberà del Vallès y Moventis; convenio para formar profesionales
Ampliar

Barberà del Vallès y Moventis; convenio para formar profesionales

Se establece que el 40% de los alumnos serán contratados por Moventis y el resto tendrán acceso a una bolsa de trabajo

lunes 18 de marzo de 2024, 07:00h
El Ayuntamiento de Barberà del Vallès y Moventis han firmado un convenio para formar profesionales del transporte en la población. El curso, subvencionado por el Servicio de Empleo de Cataluña, busca cubrir la falta de conductores en el sector y brindar oportunidades laborales a desempleados. La duración del curso es de 295 horas y se impartirá en las instalaciones municipales. Además, se establece que el 40% de los alumnos serán contratados por Moventis y el resto tendrán acceso a una bolsa de trabajo. Moventis ha realizado 17 cursos similares desde 2019, contratando a 113 profesionales.

Se ha presentado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barberà del Vallès y Moventis, la división de movilidad colectiva de Moventia, la empresa nacida en Sabadell. El objetivo es formar profesionales del transporte para la población vallesana. Aprobado mediante el convenio de ambas entidades y con la subvención del Servicio de Empleo de Cataluña, el curso tiene un objetivo doble. Por un lado, busca cubrir la falta de profesionales de la conducción en el sector del transporte de viajeros por carretera. Por otro lado, brinda una oportunidad a personas en situación de desempleo o que deseen rediseñar su futuro profesional.

La duración del curso es de 295 horas

A partir del 25 de abril, se llevará a cabo la formación en las instalaciones municipales. Esta formación será impartida por APTIBUS, centro formativo de Servicios Profesionales para la Conducción y colaborador de Moventis. Además, el acuerdo establece que una vez obtenidas las habilitaciones requeridas, el 40% del alumnado será contratado en alguna de las empresas de Moventis. Para aquellos alumnos que no sean contratados por Moventis, la Fundación Barberá Promoción ofrece la inscripción en su bolsa de trabajo. Esta inscripción facilitará la búsqueda de ofertas y oportunidades laborales adecuadas a su perfil.

Colaboración público-privada

La duración del curso es de 295 horas y está dirigido a personas mayores de 24 años en situación de desempleo, que tengan un permiso de conducción B vigente. Este curso ofrece la formación necesaria para presentarse a las pruebas para obtener el carné de conducir D y los exámenes del CAP inicial-viajeros. "Desde Moventia, a través de nuestra división especializada en movilidad colectiva, esperamos que esta colaboración entre el sector público y privado sea el inicio de un proceso formativo para los mejores profesionales. Ser parte de una iniciativa como esta, que fomentará oportunidades laborales y brindará apoyo a personas desempleadas o en busca de trabajo, proporcionándoles herramientas para avanzar en su carrera profesional, refuerza la identidad social que representa Moventia", ha destacado Silvia Martí, vicepresidenta Corporativa, Comunicación Interna e Institucional de Moventia.

La experiencia de Moventis en la capacitación integral de nuevos profesionales del transporte de personas ha sido amplia. Durante el período comprendido entre 2019 y 2023, la división de movilidad colectiva de Moventia ha llevado a cabo 17 cursos de formación e inserción laboral en diferentes municipios catalanes. En este lapso, la empresa ha brindado formación a 259 personas y ha contratado a un total de 113 profesionales dentro del grupo.