www.nexotrans.com
FedEx Express pone en marcha una instalación en el aeropuerto de Madrid
Ampliar

FedEx Express pone en marcha una instalación en el aeropuerto de Madrid

También se han implementado características sostenibles, como paneles solares y iluminación LED

jueves 21 de marzo de 2024, 07:00h

La apertura de su recientemente renovada instalación en el centro de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas ha sido anunciada por FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo. Ayudará a apoyar a las empresas españolas en su expansión nacional e internacional este hub aéreo, ubicado estratégicamente. La remodelación completa de la nave, la zona exterior y el bloque de oficinas, así como la instalación de un nuevo sistema de clasificación, equipamiento para el desplazamiento de contenedores y sistema fotovoltaico, han sido parte del proyecto.

Puede procesar 1.800 paquetes por hora

Con una superficie de 3.500 metros cuadrados, las instalaciones incluyen un almacén principal con capacidad para importar 3.600 paquetes por hora y exportar 450 paquetes por hora. También cuenta con un área de clasificación a través de rayos-X que puede procesar 1.800 paquetes por hora y una zona de transferencia para envíos previamente inspeccionados. Además, hay 17 muelles disponibles para carga y descarga de remolques, camiones y furgonetas. El aparcamiento exterior, el aparcamiento subterráneo interior y la conexión directa con la zona aire completan las instalaciones. En términos de capacidad de almacenamiento, la nave puede alojar de forma segura hasta 3.300 piezas y hasta 99 palets en total.

Mejorar para satisfacer

"Proporcionará mayor confiabilidad, mejorará el ambiente de trabajo y aumentará la capacidad de manejo para los miembros del equipo que trabajan en las instalaciones", dijo Ian Silverton, Managing Director Ground Operation Spain & Portugal. "Es un claro ejemplo de cómo estamos diseñando nuestras nuevas instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", añadió. Esta nueva puerta de enlace es una evidencia clara de nuestro enfoque en el diseño de instalaciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que brindamos mayor confiabilidad y mejoramos el ambiente laboral para nuestro equipo".

La instalación de paneles solares ya está en funcionamiento en algunas ubicaciones clave de FedEx Europa, como el Centro Charles de Gaulle en París y el Centro de Colonia en Alemania, lo que beneficiará al centro. El gateway de Madrid es la instalación más reciente de Europa equipada con esta tecnología sostenible. Con 156 paneles que cubren una superficie de 339 m2, se estima que producirá aproximadamente 95 megavatios hora de electricidad al año. Estos paneles satisfarán alrededor del 17% de las necesidades energéticas del local. Además, se han implementado otras características sostenibles, como iluminación LED y un sistema inteligente de gestión del agua para reducir su consumo.

En Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vitoria se encuentran los cinco centros aéreos de FedEx España. Además, en Madrid y Barcelona se ubican los dos hubs terrestres, y a nivel nacional existen 26 estaciones.