www.nexotrans.com
La personalización en la experiencia post-compra es clave en eCommerce

La personalización en la experiencia post-compra es clave en eCommerce

Esta integración fortalece la relación cliente-marca y brinda oportunidades para fomentar la repetición de compras y aumentar la fidelización

lunes 15 de abril de 2024, 07:00h
La inteligencia artificial está redefiniendo el customer journey de los eShoppers, contribuyendo a las ventas y construyendo relaciones duraderas. La plataforma de envíos Qapla' se ha asociado con Connectif para ofrecer una experiencia personalizada en el envío y entrega de pedidos, permitiendo adaptar las notificaciones según los intereses individuales de cada cliente.

El customer journey de los eShoppers está siendo redefinido por la inteligencia artificial. No solo contribuye a las ventas, sino que también ayuda a construir relaciones duraderas con los clientes de eCommerce. Al utilizar los datos de los clientes, la IA desempeña un papel fundamental en mejorar su experiencia y fomentar su lealtad, aumentando así las posibilidades de que realicen compras adicionales.

Estamos llevando la personalización de la experiencia post-compra

En el sector del eCommerce, el concepto de "atención al cliente" es crucial para ganar la confianza y la lealtad de los clientes. En un mercado tan competitivo como el actual, no basta con cumplir las expectativas, es necesario superarlas constantemente. Conscientes de esta necesidad, Qapla', una plataforma de envíos, se ha asociado con Connectif, líder en marketing automation impulsada por IA para los Data First marketers, para brindar un valor adicional a los clientes en uno de los momentos clave del customer journey: el envío y entrega de pedidos.

"Una experiencia personalizada es buscada cada vez más por los consumidores, y gracias a Connectif, ahora podemos adaptar las notificaciones de estado de envío de los pedidos del comercio electrónico según los intereses individuales de cada cliente. Esto garantiza una entrega de primera clase, o como lo llamamos nosotros, una Delivery Experience", explica Roberto Fumarola, cofundador y CEO de Qapla´.

Connectif y Qapla' trabajarán juntos para asegurar que cada punto de contacto sea relevante, oportuno y memorable a través de esta integración. Los clientes de Connectif y Qapla’ podrán personalizar y adaptar las actualizaciones de envío de compra con sus clientes durante todo el proceso de entrega. Desde el envío de correos electrónicos informativos hasta la notificación de estados de pedidos a través de SMS, push y WhatsApp, se garantiza una comunicación efectiva entre las empresas y sus clientes.

Fortalecer relación cliente-marca

La capacidad de personalizar las interacciones en tiempo real es una de las características destacadas de esta integración. A partir de hoy, los eCommerce podrán añadir cualquier tipo de contenido online a la landing page de seguimiento, como ofertas personalizadas para el usuario, descuentos especiales o recomendaciones de productos complementarios. Esta nueva funcionalidad no solo busca mejorar la experiencia del cliente, sino que también brinda a los eCommerce una oportunidad adicional para fomentar la repetición de compras y aumentar la fidelización.

Al agregar contenidos basados en las preferencias y comportamientos de compra anteriores de los clientes, las empresas podrán ofrecer una mayor personalización a los emails transaccionales enviados sobre el estado de los pedidos. Esta capacidad fortalece la relación entre el cliente y la marca, impulsando las ventas adicionales y el valor de vida del cliente en cada etapa del proceso de entrega.

"Al asociarnos con Qapla', estamos llevando la personalización de la experiencia post-compra a un nivel completamente nuevo", comenta Andrea Di Palma, CEO de Connectif. Además, añade: "Nuestro compromiso continuo es empoderar a los eCommerce con las herramientas necesarias para ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes en todas las etapas del customer journey, incluso después de finalizar una compra. Al adoptar tecnologías de vanguardia como Qapla', nos aseguramos de que todas las empresas puedan proporcionar consistentemente un servicio excepcional que realmente resuene con sus clientes".