www.nexotrans.com
MAN lanza nueva gama de chasis ideales para gestión municipal
Ampliar

MAN lanza nueva gama de chasis ideales para gestión municipal

Las nuevas versiones ofrecen alta personalización y durabilidad, con opciones como diferentes distancias entre ejes

martes 16 de abril de 2024, 07:00h
MAN Truck & Bus ha ampliado su gama de camiones eléctricos con más de un millón de variantes configurables para satisfacer las necesidades de sus clientes. Las nuevas versiones ofrecen alta personalización y durabilidad, con opciones como diferentes distancias entre ejes, versiones de cabina, clases de rendimiento del motor y combinaciones de baterías. Estos chasis son ideales para la gestión municipal y servicios públicos. Las baterías tienen una vida útil prevista de hasta 1,6 millones de kilómetros o hasta 15 años.

La gama de camiones eléctricos de MAN Truck & Bus se ha ampliado considerablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes. Ahora existen más de un millón de variantes configurables de eTruck, superando las tres combinaciones de clientes previamente definidas. Las nuevas versiones de chasis del eTGX y el eTGS ofrecen una alta personalización, con opciones como diferentes distancias entre ejes, versiones de cabina, clases de rendimiento del motor, combinaciones de baterías y posiciones de conexión de carga, entre otras características típicas del sector.

La autonomía del MAN eTruck es muy amplia

En vista de esto, MAN está lanzando la nueva gama de chasis 4x2 y 6x2 justo a tiempo para IFAT, la feria líder mundial en gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas, que se celebrará en Múnich del 13 al 17 de mayo de 2024. Estos chasis son ideales para satisfacer los diversos requisitos aplicados en la gestión municipal y los servicios públicos. Además, las baterías tienen una vida útil prevista de hasta 1,6 millones de kilómetros o hasta 15 años, dependiendo del tipo de aplicación, lo que las hace extremadamente duraderas y adecuadas para su uso en municipios.

"Nuestra experiencia en el campo de los vehículos de tecnología medioambiental ha sido tradicionalmente muy fuerte", afirma Stefan Schall, director de ventas de camiones, furgonetas y vehículos usados de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH. "Naturalmente, esta experiencia también beneficia a nuestros nuevos camiones eléctricos. Nos estamos moviendo cada vez más hacia aplicaciones industriales con el nuevo chasis de eTruck. Esto significa que nuestra pionera gama eléctrica no tiene nada que envidiar a nuestra anterior cartera de vehículos diésel, incluso en carrocerías de vehículos especializadas".

Satisfacer necesidades específicas

Los chasis MAN eTGX y MAN eTGS, con sus tres, cuatro, cinco o seis baterías combinables modularmente y posicionables de forma variable, ofrecen una amplia gama de soluciones de carrocería. Estos vehículos tienen opciones eléctricas de 333, 449 o 544 CV para satisfacer las necesidades específicas. Además, proporcionan espacio flexible en el bastidor del vehículo para los componentes de la carrocería, así como una variedad de accionamientos mecánicos y eléctricos para las funciones de la carrocería en diferentes clases de potencia. También cuentan con hasta nueve distancias entre ejes diferentes, seis variantes de cabina y ejes traseros direccionales y no direccionales. La suspensión neumática de hoja y neumática total, junto con programas de conducción adaptados a cada aplicación, son otras características típicas de la industria que se ofrecen.

Se pueden fabricar fácilmente vehículos de recogida de residuos en el nuevo chasis del MAN eTruck, como cargadores traseros o laterales, cargadores rodantes y volquetes. Por ejemplo, se pueden construir contenedores de escombros, camiones de plataforma, volquetes de tres vías y volquetes de grúa para transportar materiales de construcción. También se pueden crear vehículos de limpieza de nieve o plataformas elevadoras, junto con otras soluciones de carrocería. La autonomía del MAN eTruck es muy amplia. Incluso en la distancia entre ejes más corta de 3,75 metros, hay disponibles cinco baterías con una capacidad útil de hasta 400 kWh. Esto permite una autonomía de hasta 500 kilómetros sin necesidad de cargar. Por lo tanto, incluso en aplicaciones municipales y de eliminación de residuos que requieren recorridos diarios típicos, se puede utilizar un menor número de baterías. A cambio, la carga útil disponible aumenta hasta en 2.400 kilogramos.