www.nexotrans.com
Más de 50 franquiciados de Palibex buscan renovar el sello SPAC
Ampliar

Más de 50 franquiciados de Palibex buscan renovar el sello SPAC

Las empresas, que obtuvieron dicho reconocimiento en 2021, se enfrentarán a un proceso de auditoría para poder renovarlo

viernes 19 de abril de 2024, 07:00h

Tres años después de obtener por primera vez el sello SPAC, más de cincuenta franquiciados de la red Palibex afrontarán la renovación de este reconocimiento. Otorgado por Classify, este acredita el cumplimiento de determinados requisitos en materia de calidad, operativa, legal, compliance y RSC, medioambiente, seguridad y salud laboral, imagen y compras, reafirmando la buena labor de las empresas en estos apartados.

La auditoría será más exigente que en 2021

Para que este sello pueda volver a tener vigencia, las delegaciones tendrán que superar un proceso de auditoría entre los meses de abril y mayo, uno que será aún más exigente que el que afrontaron en 2021. Mientras que en aquel entonces bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas, haciendo más complicada pero más valiosa la obtención del reconocimiento.

"Este sistema de evaluación es una herramienta útil para el control y verificación de la calidad y el compromiso de las empresas que prestan nuestros servicios, de modo que solo los que cumplan los requisitos pueden estar en la Red", afirma Verónica Trapero, responsable de calidad de Palibex.

Por su parte, el consejero delegado de Classify, Miguel Cuesta, detalla que el sello parte con un enfoque total de la gestión empresarial, para lo cual cada vez incluye un mayor compromiso con la sociedad y con los empleados, así como un proceso de mejora continua y adaptación al cambio. "SPAC tiene un espíritu de permanente evolución y adecuación al contexto y a las expectativas del cliente".