www.nexotrans.com

PALETERÍA

Red & Pallets busca mejorar la rentabilidad de los transportistas
Ampliar

Red & Pallets busca mejorar la rentabilidad de los transportistas

La empresa ha presentado una red de paletería que trata a ajustarse a las demandas de los operadores para ofrecer una propuesta de mayor valor

miércoles 17 de abril de 2024, 07:00h

Red & Pallets ha presentado una nueva red de paletería de alcance peninsular con la que busca redefinir los estándares del mercado, ofreciendo una propueta de mayor valor para los transportistas. La iniciativa, nacida de un detallado estudio de las condiciones del Sector, trata de ajustarse a las demandas de los operadores, a los que aspira a proporcionar más rentabilidad en su labor.

La empresa busca ofrecer una mayor flexibilidad a los transportistas

"Hemos puesto a las empresas en el centro para diseñar una red a medida de sus necesidades. Conocemos las tensiones financieras y operativas a las que están expuestas y queremos proponerles un sistema diferente, en el que el crecimiento conjunto de la red sea compartido con cada empresa, estableciendo una relación a largo plazo basada en el beneficio mutuo", explica José Antonio Mangas, CEO de la empresa.

Esta estrategia se basa en el servicio 48 horas, que optimiza la carga de los vehículos y aumenta la media de pallets por expedición. Así, se reduce la presión sobre las empresas transportistas y se mejora su rendimiento económico, logrando un mayor equilibrio entre coste y servicio y garantizando unas condiciones más justas para los operadores.

Por tanto, Red & Pallets busca destacar por su flexibilidad, para lo que cuenta con unas instalaciones configuradas para acoger a todo tipo de transportistas, tanto a los que operan con sistemas de carga lateral como a los que trabajan con carga trasera. Asimismo, los operadores disponen también de flexibilidad en la gestión de la flota, con la posibilidad de combinar vehículos entre diferentes empresas, subcontratar servicios de ida o vuelta, o utilizar sus propios camiones.

El centro de coordinación de la compañía, de 16.500 metros cuadrados de superficie, está ubicado en Madrid, y cuenta con una capacidad de cross-docking de 9.000 metros cuadrados en la que manejar grandes volúmenes de mercancías y atender de forma óptima la operativa de carga y descarga.