www.nexotrans.com
Barcelona restructura sus líneas de proximidad para ganar regularidad

Barcelona restructura sus líneas de proximidad para ganar regularidad

La actual línea 11 se dividirá en dos para dar un servicio más eficaz y mejorar la frecuencia de paso en las distintas paradas

viernes 19 de abril de 2024, 07:00h

A partir de este lunes 22 de abril, Barcelona contará con dos nuevas líneas en Nou Barris y Sant Andreu, que servirán para sustituir a la actual línea 11 que conecta Trinitat Vella y Roquetes. Así, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) busca mejorar el servicio en los dos distritos de la ciudad, pues tras distintos análisis se ha determinado que esta restructuración mejorará la frecuencia y ofrecerá una mayor cobertura y conectividad.

Al acortar las líneas, se mejora la frecuencia de paso

La primera de las dos líneas será la 134, una línea circular con terminal única en Roquetes que tendrá el mismo recorrido que la 11 hasta el paseo de Andreu Nin con la calle Rosselló y Porcel. Allí, girará en la avenida Meridiana para llegar a la estación de Fabra i Puig, justo detrás de la estación de autobuses, donde enlazará con su actual ruta.

Con un recorrido de 8,4 kilómetros, su tiempo de vuelta estimado será de 55 minutos, con una frecuencia de paso de entre 15 y 18 minutos los días laborables, de 20 minutos los sábados, y de entre 24 y 27 los festivos.

Por su parte, la nueva línea 133 se convierte en una línea de proximidad circular con terminal única en Carretera de Ribes. Esta circulará por el lateral de la avenida Meridiana y bajará por la calle Malalts para dar servicio al eje comercial del barrio de Sant Andreu, para posteriormente conectar con el barrio de Bon Pastor por la calle Sant Adrià y se ampliar a Baró de Viver para dar servicio al CUAP Casernes.

Este cambio busca no sólo optimizar el servicio, sino también ampliar la capacidad de pasaje y de plazas para personas con movilidad reducida dado que la línea pasará a estar operada con buses estándar. En cuanto a las frecuencias, estas serán de 15 minutos en días laborables, 20 minutos en sábado y entre 37 y 40 minutos en festivos, y contará además con una ampliación del horario de servicio en fines de semana.