La asociación cubrirá los gatos de renovación del carnet, CAP y tarjeta del tacógrafo
En esta ocasión, la asociación ha solicitado la colaboración de Fenadismer para buscar conductores profesionales que posean el permiso C y que deseen ayudar de forma desinteresada conforme a su disponibilidad. Estos pueden ser conductores en activo, tanto si están trabajando como si están desempleados, o conductores ya jubilados, que podrán participar incluso si tienen que renovar su permiso de conducir, tarjeta CAP o la tarjeta del tacógrafo dado que Banco de Alimentos se ofrece a hacerse cargo de todos los gastos de renovación.
El trabajo a desarrollar es completamente voluntario, y tendría lugar en los días en los que el conductor esté libre, para lo cual Banco de Alimentos llamaría el día anterior al del servicio a realizar para confirmar la disponibilidad. Para el desarrollo de la actividad, el conductor suscribiría un contrato de colaboración altruista con Banco de Alimentos, de forma que toda su actividad estaría cubierta con los correspondientes seguros de responsabilidad civil y salud.
Por tanto, todos aquellos interesados pueden contactar con la asociación tanto a través del correo electrónico como por teléfono, preguntando por el Departamento de Transportes para poder iniciar el proceso.