El presupuesto total asciente a los 8,3 millones
Este decisión se hizo pública durante la celebración de la asamblea general de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), en la que también estuvo presente Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca. Este reveló por su parte un compromiso de 70 millones de euros para mejorar el estado de las carreteras y construir nuevos viales, inversión que se centrará en las carreteras secundarias y los accesos a Palma.
La ampliación de las ayudas y la mejora de las infraestructuras viales se enmarcan en la convocatoria iniciada en marzo de 2022 y financiada con los fondos europeos Next Generation. Hasta la fecha, se han concedido 5,1 millones de euros, más de la mitad de los cuales han sido otorgados durante los últimos meses, y se espera que en las próximas semanas se finalice la tramitación de una ampliación adicional de un millón de euros, elevando la partida total a 8,3 millones.
Asimismo, se está llevando a cabo una redistribución de los importes asignados a cada actividad, con el objetivo de fortalecer las líneas con mayor demanda, como las ayudas para desguace y la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono. En este sentido, Vidal expresó su confianza en poder aprovechar todos los recursos destinados a esta convocatoria, con cerca de 70 solicitudes tramitadas que representan un importe de 1,7 millones adicionales.
Otros aspectos de la asamblea
Además de estas medidas, durante la asamblea se discutieron otros temas relevantes para el sector del transporte en Baleares, como la adjudicación de 75 autorizaciones temporales de VTC para 2024 y la defensa del sector por parte del Govern ante Aena, en relación con las tarifas de estacionamiento en los aeropuertos de las islas.