El nuevo contrato supone una inversión de 5,6 millones anuales
De entre las cinco nuevas líneas, cuatro serán diurnas y una nocturna, y se atenderán zonas a las que antes no llegaba el servicio como el Balconcillo. Además, habrá más servicio para los barrios anexionados, permitiendo que la línea Taracena-Valdenoches, que dejará de ser a la demanda y tendrá frecuencia regular.
No obstante, el anuncio más importante es la renovación del 100% de la flota de autobuses, que tendrá lugar durante los cinco primeros años de este contrato. Para ello, se incorporarán 17 autobuses de gas y otros 17 eléctricos, "desapareciendo todos los vehículos diésel, y la construcción de unas nuevas instalaciones de base, en el polígono industrial del Henares, cerca de las naves de brigadas municipales, trasladando el servicio que ahora se encuentra en Marchamalo".
15 nuevos conductores
De esta manera, se suman siete autobuses más a la flota municipal, lo que supondrá la contratación de 15 conductores más por parte de la concesionaria. Asimismo, se sustituirán todas las marquesinas por otras más modernas con pantallas led informativas incorporadas, eliminando las pantallas actuales que estén desactualizadas que no funcionen e incorporando criterios de accesibilidad en las obras de estas marquesinas.
La contratación de este servicio de transporte costará 5,6 millones de euros al año, y permitirá atender el mayor flujo de jóvenes esperado tras la apertura del nuevo campus universitario de las Cristinas.