La empresa cuenta con 45.000 empleados en Europa
"Me llena de orgullo que hayamos mantenido un año más nuestra posición como la empresa número uno para trabajar en Europa", comenta Mike Parra, CEO de DHL Express Europa. "Este reconocimiento, que deriva de la opinión de nuestros empleados, demuestra lo que vivimos y respiramos en la compañía: nuestra gente siempre va en primer lugar. Escuchamos, compartimos, generamos confianza y actuamos para ser un poco mejores cada día, tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes. Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en ser un lugar de trabajo excelente para cada miembro de nuestro equipo en toda Europa".
La compañía es ampliamente reconocida por su cultura centrada en las personas, con una oferta de promoción interna en constante evolución disponible para sus 45.000 empleados en toda Europa. La compañía trabaja además para seguir reforzando sus políticas de recursos humanos, que incluyen desde un programa de formación en el que cada empleado se embarca en un viaje para convertirse en "Especialista Internacional Certificado", hasta su evento "Eurocup" que promociona el bienestar a través del deporte y que reúne a 4.000 empleados de toda Europa; pasando por, entre otros, su modelo "For All", que impulsa la diversidad, la igualdad, la inclusión y la pertenencia para que cada empleado se sienta visto, reconocido, respetado y escuchado.
Las personas en el centro
"Las personas son realmente el centro de todo lo que hacemos en DHL Express. Son el pilar principal de nuestra estrategia empresarial. Nuestra fuerza de trabajo es increíblemente diversa y variada, incluso en cuanto a las funciones y responsabilidades diarias que existen dentro de nuestra organización, y nos centramos en reconocer y dar cabida a eso. Estoy encantado de que hayamos mantenido la primera posición un año más, ya que significa que estamos dando los pasos adecuados para seguir siendo un gran empleador para nuestra gente", añade Alastair McCambridge, vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express Europa.
La lista de las 100 mejores empresas es el único ranking que se centra en cómo se sienten los empleados en su lugar de trabajo. Para elaborarlo, Great Place To Work evalúa las opiniones confidenciales de los empleados y las contrasta con los datos que aporta el departamento de Recursos Humanos de las empresas participantes. Solo pueden lograr un puesto en el ranking las compañías que muestren una alta consistencia entre las conclusiones de ambas partes en las 60 afirmaciones que componen la encuesta Trust Index™.