Buscan alcanzar niveles más altos de conectividad, seguridad y eficiencia
"La firma de este acuerdo demuestra nuestro compromiso conjunto para liderar la transformación digital de nuestra industria", afirma Karin Radström, CEO de Daimler Truck. "El software y hardware que producirá esta empresa conjunta serán fundamentales para alcanzar niveles sin precedentes de seguridad, comodidad y eficiencia para nuestros clientes".
"Estamos uniendo fuerzas para redefinir la arquitectura de software y ser pioneros en una nueva era de camiones auto-optimizados. Juntos, eliminamos la complejidad para permitir que nuestros clientes logren niveles superiores de conectividad, seguridad y eficiencia, impulsando continuamente un mayor rendimiento", añade Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group. "Es una respuesta revolucionaria a los desafíos de nuestro mundo moderno y estamos orgullosos de estar estableciendo el estándar de la industria".
Capacidades avanzadas para vehículos comerciales
Las actividades de la empresa conjunta incluirán la especificación y adquisición de unidades de control centralizadas de alto rendimiento, diseñadas para vehículos comerciales y con capacidad para procesar grandes cantidades de datos. La nueva empresa desarrollará un sistema operativo y herramientas que permitirán a los fabricantes de vehículos crear características digitales diferenciadoras para sus productos. Esta plataforma permitirá desacoplar los ciclos de desarrollo de software y hardware en el futuro, facilitando a los clientes la compra y actualización de aplicaciones digitales de forma inalámbrica, mejorando así la eficiencia y experiencia del cliente.
A pesar de la colaboración en esta plataforma de software, tanto Daimler Truck como Volvo Group continuarán siendo competidores en el mercado, diferenciando sus ofertas completas de productos y servicios, incluyendo sus respectivas soluciones digitales. La transacción para establecer la empresa conjunta se espera que se complete en la primera mitad de 2025, sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias.