La prueba se realizó a una velocidad cercana a los 105 km/h
A diferencia de una demostración, este hito resalta la entrada de Torc en el lanzamiento de productos escalables, donde su tecnología de inteligencia artificial aplicada, arquitectura del sistema, hardware embebido y ingeniería de seguridad convergen para crear un producto que prioriza las mejores prácticas de software y la seguridad en las carreteras. Este logro de validación del producto ejemplifica el compromiso de Torc con rigurosos estándares de seguridad y madurez, marcando un paso crítico desde la ingeniería avanzada y el desarrollo hacia la productización completa en una plataforma unificada y embebida.
"El Freightliner Cascadia preparado para la conducción autónoma, con características de seguridad redundantes, es un primer hito en la industria y sienta las bases para la conducción autónoma", comenta Joanna Buttler, jefa del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck. "Lograr la capacidad de operar sin conductor en un circuito cerrado es un logro sobresaliente de los equipos de Torc y Daimler Truck. Esto demuestra el progreso y el desarrollo integrado hacia la realidad del transporte autónomo a gran escala"
"Este es un momento clave en nuestra misión de construir un negocio rentable y escalable como la solución autónoma líder en el mundo", añade Peter Vaughan Schmidt, CEO de Torc. "Observamos una fiabilidad impresionante en nuestras repetidas pruebas sin conductor, que aprovecharon la plataforma embebida e integrada sin igual de Torc en el Freightliner Cascadia de Daimler Truck. Esperamos desbloquear todo el valor del software de conducción autónoma para los clientes que priorizan la seguridad, los costos operativos, la facilidad de uso y la fiabilidad".
Autonomía con operador a bordo
Lograr la capacidad de operar un camión sin un conductor de seguridad en la cabina representa un hito significativo en la comercialización de la conducción autónoma. Hasta ahora, Daimler Truck y Torc han probado y desarrollado la conducción autónoma con un conductor de seguridad y un operador a bordo, cuyo trabajo es monitorear constantemente el camión durante todas las operaciones y estar listos para tomar el control en cualquier momento. Daimler Truck y Torc han demostrado que el software de conducción autónoma de Torc puede navegar de manera segura en autopistas, calles, rampas y giros en intersecciones controladas.