Se busca mantener el suministro de bienes y servicios básicos para la población
Dado que el cceso a ciertas zonas es ahora mismo muy complejo, la Generalitat busca alternativas para aquellos empleados que, debido a la naturaleza de su trabajo, no pueden recurrir al teletrabajo. Entre las medidas propuestas se encuentra la habilitación de autobuses y otros medios de transporte que permitan a los trabajadores esenciales acudir a sus lugares de trabajo sin complicaciones adicionales. Con esta acción, se pretende mantener el suministro de bienes y servicios básicos para la población y reducir el impacto de las inundaciones sobre la actividad económica esencial.
Reducir desplzamientos
Además, la Conselleria ha pedido a la ciudadanía que reduzca sus desplazamientos en los próximos días, recomendación que tiene como objetivo facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y garantizar el acceso de suministros a las áreas afectadas, especialmente en el entorno metropolitano de Valencia. También se ha solicitado a la población que evite el uso del coche a menos que sea estrictamente necesario, a fin de dejar libres las vías para los servicios prioritarios.
Estas iniciativas pretenden reforzar la colaboración entre la Generalitat, las empresas y los sindicatos, estableciendo un canal de comunicación para gestionar y resolver las necesidades específicas de movilidad durante esta situación de emergencia.