www.nexotrans.com
Iveco Bus gana el mayor pedido de autobuses eléctricos en Alemania

Iveco Bus gana el mayor pedido de autobuses eléctricos en Alemania

Iveco Bus personalizará además los vehículos con características específicas solicitadas por el grupo BusGruppe

lunes 23 de diciembre de 2024, 07:00h

Iveco Bus ha asegurado su mayor contrato de autobuses eléctricos en el mercado alemán, consolidando su liderazgo en la transición energética del transporte público. La compañía suministrará 200 autobuses Crossway Low Entry Elec y 50 autobuses articulados E-Way, ambos modelos completamente eléctricos, en un contrato adjudicado por el grupo de compras alemán BusGruppe, que incluye también otros 330 vehículos híbridos y diésel compatibles con combustibles renovables para alcanzar un valor total estimado de hasta 235 millones de euros.

El valor total del concreto es de unos 235 millones

El marco de colaboración, que se extenderá durante cinco años, es un esfuerzo conjunto de varias operadoras del grupo BusGruppe, entre las que se encuentran Verkehrsbetriebe Bachstein, CeBus y KVG Stade. "La modernización continua de nuestra flota y la entrada en la electromovilidad nos posicionan para competir en un mercado de movilidad en constante evolución", ha destacado Jan Behrendt, director general de Verkehrsbetriebe Bachstein.

Características ténicas

Los autobuses eléctricos Crossway Low Entry Elec y E-Way estarán equipados con baterías de alta densidad energética de 69,3 kWh, ofreciendo una eficiencia de 180 Wh/kg. Por su parte, los 150 autobuses híbridos articulados UrbanWay de 18 metros y los 180 autobuses interurbanos Crossway Low Entry de 12 metros contarán con motores Cursor 9 Euro VI Step E de 360 hp, compatibles con combustibles renovables como XTL.

Además, Iveco Bus personalizará los vehículos con características específicas solicitadas por el grupo BusGruppe, incluyendo asientos en voladizo, aire acondicionado, videovigilancia, Wi-Fi, puertos USB y funciones de ahorro de combustible. Las entregas comenzarán en 2025 y continuarán hasta 2030, marcando un hito en la modernización del transporte público alemán.

Con este acuerdo, Iveco Bus reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y su papel en la transformación del transporte público en Europa.