Se da a los usuarios una mayor calidad de servicio con información en tiempo real
El programa de mejora de la información de servicio al usuario se ha desarrollado persiguiendo la modernización de los canales de información, pasando en este caso de tecnología LED a tecnología digital, que permite formatos innovadores y dinámicos. Así, se aportará información en tiempo real con previsión de llegada y tiempo de correspondencias en las próximas paradas y una visión del termómetro de la línea, y se optimizará la gestión de contenidos con información de las alteraciones tanto planificadas como imprevistas, así como el recordatorio de espacios reservados.
La presidenta de TMB, Laia Bonet , ha afirmado que con este nuevo sistema de información "se mejora la experiencia de las personas usuarias, con una mayor calidad del servicio y con información en tiempo real que facilita la planificación del viaje".
El proyecto, ejecutado conjuntamente con la implantación del sistema de videovigilancia a bordo de los autobuses y con un valor aproximado de 12 millones de euros, cuenta con fondos NextGenerationEU del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE para impulsar las economías y recuperarse de las consecuencias de la pandemia.
Proceso participativo
El proyecto, que ha sido fruto de una colaboración entre los departamentos internos de negocio de bus, de experiencia de cliente, tecnología, accesibilidad, información a cliente y marketing, ha permitido ampliar la información de la que puede disponer el ciudadano para optimizar así su tiempo de desplazamiento. También se ha contado con la participación de diferentes grupos de usuarios, para conocer sus necesidades y validar las propuestas de información iniciales hasta llegar a los contenidos que se implementan en las nuevas pantallas. Está previsto seguir incorporando nuevos tipos de informaciones y mejoras en los contenidos.