La innovación sigue marcando el rumbo en el sector del transporte, y Scania vuelve a poner el listón alto con el lanzamiento del motor Super 11, una solución que equilibra potencia, eficiencia y sostenibilidad sin comprometer la fiabilidad. Diseñado para quienes necesitan rendimiento sin penalizar la carga útil, este nuevo propulsor promete una nueva forma de avanzar.
Menos peso, más posibilidades
El nuevo Super 11 es 85 kg más ligero que el Super 13 y consigue hasta un 7% más de eficiencia de combustible en comparación con el motor de 9 litros. Disponible en tres niveles de potencia (350, 390 y 430 CV), ha sido pensado para responder a los retos de transporte donde el peso, el consumo y la flexibilidad son factores clave.
Tal y como afirma Ayyoob Zarmehri, director de Producto de Scania, “es más que un motor compacto: es una herramienta estratégica para mejorar la rentabilidad de los operadores sin renunciar al ADN de calidad Scania”.
Tecnología que mejora la experiencia real de conducción
El Super 11 no solo es eficiente. También es más silencioso, más suave y más cómodo para quien pasa horas al volante. Integra sistemas como la sincronización variable de válvulas, que optimiza la combustión y reduce el consumo, y un freno motor VVB capaz de ofrecer hasta 344 kW. Todo ello con una menor necesidad de mantenimiento y la posibilidad de intervalos un 30% más largos si se usa aceite LDF-5.
Además, es compatible con biocombustibles como HVO y FAME, lo que lo convierte en un aliado para los objetivos de sostenibilidad sin exigir cambios de infraestructura.
Una solución para múltiples aplicaciones
Desde volquetes hasta camiones de bomberos, pasando por recogida de residuos, transporte urbano o logística de mercancías voluminosas, el Super 11 ha sido pensado para rendir donde más importa: en la carretera y en el día a día de los profesionales del transporte.
El Super 11 estará disponible a partir de junio de 2025, ampliando así la gama de cadenas cinemáticas Super de Scania con una opción intermedia entre las plataformas de 9 y 13 litros.
Con este nuevo lanzamiento, Scania da un paso más hacia un transporte más inteligente, más rentable y más comprometido con el futuro.