Un regreso a sus orígenes, con más experiencia y visión global
Manuel Fraile conoce MAN desde dentro. Comenzó su recorrido profesional en 2004, en el taller de Coslada (Madrid), como asesor de servicio. Pronto dio el salto a la jefatura de Posventa en Madrid y, más adelante, asumió también la responsabilidad de la Zona Norte.
Con ese bagaje técnico y operativo, en 2015 asumió la dirección comercial de Autobuses, una etapa que marcó un giro en su carrera y que supo afrontar con excelentes resultados. En estos años ha sido testigo —y protagonista— de la transformación del transporte hacia la electromovilidad, posicionando a MAN como un actor clave en la transición energética dentro del segmento urbano.
El área de posventa es fundamental
Ahora, vuelve al área de Posventa, donde todo comenzó, pero con una mirada más amplia y estratégica. Desde su nuevo puesto, reportará directamente a Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia.
Cercanía, fiabilidad y rentabilidad para el cliente
Para Fraile, el servicio posventa no es solo una cuestión técnica, sino una parte esencial del negocio de cada cliente. En sus propias palabras: “El área de posventa es fundamental debido a la alta exigencia de los niveles de servicio y de atención al cliente y a los retos inminentes de la transformación que está viviendo el sector”.
Su objetivo es claro: ofrecer, junto a su equipo y a toda la red de MAN, un mayor acompañamiento al cliente, garantizando confianza, cercanía y soporte constante. “La posventa debe ser un soporte fiable y cercano que les ayude en el desarrollo y rentabilidad de su negocio”, añade.
Con formación en Dirección de Marketing y Ventas, y una vocación por el servicio, Manuel Fraile inicia esta nueva etapa con el foco puesto en las personas, los desafíos tecnológicos y el futuro del transporte.