www.nexotrans.com

Hella fortalece su posición en el mercado internacional de la posventa con la apertura de una filial en Sudáfrica

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

El grupo alemán Hella KGaA Hueck & Co, proveedor global de productos para la industria del automóvil, ha creado una nueva compañía con sede en Uitenhage (Sudáfrica) –denominada Hella Automotive South Africa (Pty)- con el objetivo de reforzar su actividad en este continente.

La nueva compañía actuará como distribuidor en el mercado sudafricano de la posventa, incrementando así su peso en el sector del recambio libre y de equipo original. Para ello, empleará una avanzada estructura logística, ofreciendo una amplia gama de productos de iluminación, electrónica y electricidad a fabricantes de automóviles y distribuidores. Asimismo, la nueva filial reforzará su servicio de venta y posventa en este país mediante la prestación de servicios nuevos de apoyo comercial y asistencia técnica para distribuidores y fabricantes de primer equipo.

De esta manera, la multinacional alemana refuerza su actividad en el continente africano, donde ya operaba desde el año 1957 a través de Hella South Africa (Pty) para la producción y comercialización de sus productos. Con la creación de la nueva filial, aquella compañía, propiedad actualmente de Metair Investments y que actúa de manera independiente de Hella desde 1993, pasa a denominarse Lumotech (Pty).