www.nexotrans.com

Huelva: Los presupuestos municipales contemplan de 12,8 millones para mejorar el servicio de Emtusa

martes 10 de febrero de 2009, 01:00h

Una partida de 12, 8 millones de euros para la Empresa Municipal de Transportes Urbanos SA (Emtusa) de Huelva contemplan los presupuestos municipales del año 2009 , con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece dicha compañía.

Mediante un comunicado el Consistorio onubense, difundido por Europa Press, la presidenta de la empresa, Mercedes Sánchez, ha asegurado que con esta cantidad "el Ayuntamiento quiere seguir mejorando la movilidad de los onubenses por su ciudad y la conexión de todos los barrios".

La empresa municipal, con 45 autobuses y una plantilla de 160 trabajadores, presta servicios a diario a más de nueve millones de viajeros en Huelva, a través de nueve líneas.

Sánchez ha recordado que gracias al "esfuerzo inversor" del Consistorio, Huelva dispone de "la flota de autobuses más moderna del mercado, vehículos climatizados con pantalla informativa de televisión y adaptados a las personas con minusvalías físicas o carritos de bebé". "En la apuesta decidida del Ayuntamiento siempre por esta empresa que se ha traducido en la introducción de importantes novedades, pioneras en Andalucía, como la implantación del biodiésel como combustible que reduce en un porcentaje importante las emisiones de CO2 a la atmósfera".

Los autobuses urbanos de la capital cuentan, además, con GPS, lo que permite un mejor control del tráfico de los vehículos y la rápida adopción de medidas ante incidencias.