www.nexotrans.com

VDL Parts se muda al polígono industrial De Run, en Veldhoven, para ajustarse ‘al nivel deseado de calidad y servicio’

VDL Parts fue la primera empresa en VDL Bus & Coach que adoptó el SAP, sistema integrado de información y de gestión

martes 24 de marzo de 2009, 01:00h

Desde el mes de septiembre del 2008 VDL Parts tiene su sede en un punto más central, cerca de la autopista A2, en el polígono industrial De Run, situado en la ciudad de Veldhoven (Holanda). Por el incremento de las ventas en los últimos años, el alojamiento de la organización en De Vest, en Valkenswaard, pasó a ser demasiado pequeño.

Por otro lado, la antigua sede ya no se ajustaba al nivel deseado de calidad y de servicio. El nuevo edificio ofrece a VDL Parts todas las posibilidades y facilidades que se requieren para asegurar una prestación de servicios óptima a sus clientes.

El nuevo edificio, que dispone de 15.000 m² de espacio de almacén y más de 1.000 m² de recinto de oficinas, ofrece una excelente acomodación para los 35 empleados y para el almacenaje de las 22.500 piezas diferentes de repuesto. A título de ejemplo, el almacén anterior sólo disponía de una superficie de 5.000 m². Desde el punto de vista logístico, ahora se puede trabajar con una eficiencia superior, mientras que los distintos grupos de producto tienen también un mejor surtido.

En el mes de mayo de 2008 VDL Parts fue la primera empresa en VDL Bus & Coach que adoptó el SAP, un sistema integrado de información y de gestión, que permite definir y dirigir los procesos que se desarrollan en las empresas. En definitiva, la ventaja del sistema SAP para VDL Bus & Coach estriba en que los procesos logísticos, administrativos y comerciales de la organización están coordinados entre sí en un único sistema de gestión.

VDL Parts

VDL Parts es responsable del servicio de piezas de repuesto para autobuses de transporte público, autocares, chasis y módulos de chasis de las distintas fábricas de VDL Bus & Coach. En este momento VDL Parts se encarga del suministro de las piezas de repuesto de VDL BOVA, VDL Berkhof Valkenswaard, VDL Berkhof Heerenveen y VDL Bus Chassis. Dentro de poco se integrarán aquí también las piezas de repuesto del servicio posventa de las demás empresas de VDL Bus & Coach. La red de servicio de VDL Parts está formada por sus distintos puntos de atención al cliente, a donde puede dirigirse en primer lugar quien necesite piezas de repuesto o quien precise información sobre los mismos. Gracias a esta red de servicio, que cubre toda Europa, el cliente sólo tiene que llamar a un único número de teléfono para cualquier cuestión relacionada con los repuestos, donde le atenderán en su propio idioma un personal especialmente preparado para esta tarea.

Como en los puntos de atención al cliente de VDL Parts se dispone localmente de las piezas más comunes, y además, se trabaja con transportistas especializados y servicios de urgencia. Entre los objetivos para el futuro cabe destacar aquí la optimización de la calidad y el servicio, la ampliación de la gama de repuestos y el incremento de las exportaciones.