www.nexotrans.com

La dirección de Busworld reconoce la importancia de la relación de colaboración mantenida con la IRU

martes 31 de marzo de 2009, 01:00h

La continua y fructífera relación mantenida con la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU), que desde Ginebra representa a todo el sector del transporte por carretera a través de su red de 180 miembros en 74 países, es motivo de orgullo para los representantes de Busworld.

Busworld se ha consolidado como escaparate idóneo para mostrar al mundo las últimas tecnologías y diseños, así como aquellas novedades en el campo de la seguridad y de los autobuses y autocares en general, destinadas a aumentar aún más la comodidad para conductores y pasajeros.

Sin embargo, desde Busworld inciden en que "este avance tecnológico no hubiese sido posible sin el esfuerzo continuo de la IRU para desarrollar una legislación y un marco armonizado que facilite el buen funcionamiento de estos vehículos tanto en el ámbito nacional e internacional". Asimismo, "una formación profesional de calidad para los conductores y administradores por igual, conforme a lo dispuesto por la Academia de la IRU, es igualmente crucial para alcanzar los más altos estándares ambientales y de seguridad proporcionada por estos vehículos".
 
De este modo, Busworld ha anunciado su compromiso de fortalecer aún más la cooperación con entre las asociaciones, con el fin de combinar estas dimensiones complementarias de la profesión para garantizar una movilidad sostenible en todo el mundo mediante la aplicación del lema IRU de 'Trabajar juntos por un futuro mejor'.