www.nexotrans.com

Bahía de Cádiz: Remodelación de líneas por las obras del Tranvía Metropolitano en San Fernando

martes 14 de abril de 2009, 01:00h

Debido a las obras que se están realizando en la trama urbana de San Fernando para la construcción del Tranvía Metropolitano, desde ayer se están produciendo algunas modificaciones en las líneas que dan servicio a este municipio, para satisfacer las demandas de movilidad entre San Fernando y la Bahía de Cádiz.

Así, la línea M-010, que cubre el trayecto Cádiz-San Fernando, ha sido dividida en nuevas líneas: la M-010, que atiende los trayectos entre Cádiz y San Fernando Norte, y la M-011, entre Cádiz y San Fernando Sur. Ambas líneas cuentan con nuevas paradas en San Fernando, dado que las habituales se han suprimido por las citadas obras del tranvía. Así, la M-010 dispone de cuatro nuevas paradas: Avenida Pery Junquera, Avenida Al-Ándalus, Avenida Almirante León Herrero, y Parque Almirante Laulhé, mientras que la M-011 tiene tres nuevas paradas: Avenida Constitución 1978-Comisaría, Avenida Constitución 1978-Instituto y San Onofre, además de las paradas San Marcos y Avenida San Juan Bosco, puestas en marcha al inicio de las obras.

Por otro lado, las líneas M-120 y M-121 se unen en una para atender mejor la demanda de movilidad entre San Fernando y el municipio de Chiclana. La nueva línea M-120 Chiclana-San Fernando amplía su recorrido por San Fernando con nuevas paradas en Reyes Católicos, Apeadero de Fc y Cantabria (barriada Bazán) con parada de todas las expediciones en la Estación de Ferrocarril de Bahía Sur, y final junto al centro comercial.