Estos vehículos, carrozados sobre chasis Cityclass Iveco de 12 metros de longitud, incluyen 18 asientos de pasaje y cuatro reservados para PMR. Los autobuses tienen plataforma baja y ofrecen total accesibilidad gracias a su sistema de arrodillamiento lateral, que permite reducir la altura del suelo, así como gracias a la rampa de acceso para minusválidos.
Todos estos vehículos están dotados de los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y medio ambiente. Como innovación relevante de estas unidades, y dentro del sistema multiplex, que conecta en un solo circuito todo el cableado, se puede mencionar el paquete de reducción de consumo de combustible, el control automático del aire acondicionado, el sistema de seguridad extra en puertas, la luz de cortesía nocturna en el interior del vehículo en su acceso cuando está parado, así como las luces exteriores traseras y pilotos intermitentes delanteros de LED´s.
Avisadores acústicos
Además, en lo relativo a dispositivos especialmente dirigidos a personas discapacitadas, incorporan la luz exterior en puerta delantera y avisador acústico para invidentes. Incluyen también sistema de información por voz, que ofrecen datos sobre el recorrido para las personas invidentes.
El puesto de conducción está equipado con un tablero digital tipo VDO que lo hace mucho más ergonómico facilitando el trabajo de los conductores y aumentando, por lo tanto, la seguridad activa del vehículo.
Estas 10 unidades están prestando servicio actualmente en las dos nuevas líneas, la Circular 1 y la Circular 2 que Tuzsa inauguró el pasado 14 de mayo. A través de estas entregas, Hispano y Tuzsa mantienen el compromiso de seguir mejorando el servicio público de transporte de Zaragoza.