www.nexotrans.com

Transportes Urbanos de Tenerife presenta un proyecto piloto en El Rosario para mejorar el servicio de transporte

viernes 12 de junio de 2009, 01:00h

Titsa, empresa del Cabildo de Tenerife, ha presentado un proyecto piloto para mejorar sus servicios en El Rosario "con el objetivo de favorecer la movilidad en la zona y ajustarse a las demandas ciudadanas, favoreciendo así el uso del transporte público". De este modo, la compañía pone en marcha dos nuevos servicios provisionales.

Se trata de la línea 146, que comunicará la zona de El Chorrillo, Tabaiba, Radazul y la Universidad de La Laguna; y la línea 147, que unirá La Esperanza, Tabaiba, Radazul y Costanera.

La línea 146 realizará su primera expedición desde El Chorrillo a las 7:00 horas hacia el Campus Central de la Universidad de La Laguna, y en sentido contrario a las 14:45 y 18:30 horas.  Este servicio tendría como objetivo principal favorecer el acceso de los estudiantes a la zona universitaria.

Por otro lado, el servicio de la línea 147 se realizará los días laborables en temporada de invierno. Se pondrán en marcha dos expediciones desde La Esperanza, a las 8:30 y a las 10:30 horas, y una salida desde Costanera a las 9:30 horas. No obstante, en temporada de verano se realizarán cinco viajes en cada sentido, todos los días de la semana.

La compañía ha presentado este proyecto piloto "con el objetivo de conocer cuál será la demanda real de estos servicios y, fundamentalmente, alcanzar resultados óptimos para poder establecer de forma definitiva estas nuevas líneas. Igualmente, si los resultados son positivos se firmará un convenio entre el Ayuntamiento de El Rosario y el Cabildo Insular para poder ejecutar el proyecto", ha explicado Titsa a través de un comunicado.