www.nexotrans.com

DHL apuesta por un programa analítico de IBM para mejorar la rentabilidad de sus clientes

miércoles 01 de julio de 2009, 01:00h

IBM ha anunciado que DHL Worldwide está utilizando su software analítico para transformar sus operaciones internacionales e incrementar la rentabilidad de las relaciones con sus clientes, en sus divisiones DHL Express Alemania y DHL Global Forwarding Norteamérica.

El nuevo sistema inteligente de IBM permite a DHL analizar más de 30 millones de historiales de clientes en sólo unos segundos, frente a las horas que empleaban anteriormente, al mismo tiempo que reduce drásticamente los costes de mantenimiento del sistema.

El principal negocio de DHL Express Alemania son los servicios de mensajería y envío urgente para clientes particulares y empresas. Cada año, la compañía envía más de un millón y medio de pedidos –desde cartas a pallets de 2,5 toneladas- a más de 120.000 destinos en todo el mundo.

Antes de la implementación del software analítico de IBM, DHL Express Alemania no podía compartir los datos críticos de ventas y operaciones debido a los conflictos existentes en los sistemas desplegados en cada división. Integrar estas herramientas independientes requería un enorme esfuerzo manual y administrativo. La dirección necesitaba un sistema único capaz de manejar toda la cadena de generación de valor de la compañía de una forma más flexible, que funcionase automáticamente y fuese sencilla de utilizar.