www.nexotrans.com

Asintra celebrará mañana, en las instalaciones del Inta, una jornada sobre seguridad al volante del autobús

jueves 09 de julio de 2009, 01:00h

Dentro de la campaña de seguridad vial en autobús que Asintra está desarrollando, mañana se celebrará una jornada de seguridad en las instalaciones del Inta, para presentar las cifras de seguridad del autobús, el comportamiento dinámico de este tipo de vehículos y los dispositivos de seguridad con los que cuentan.

También se hará referencia a las acciones que se están desarrollando desde el punto de vista de las nuevas tecnologías y de la formación (cursos de conducción en situaciones de emergencia y primeros auxilios, cursos de conducción de calidad, jornadas de evacuación en el transporte escolar, etc.).

Asimismo, se presentará el nuevo autobús con el que Asintra impartirá sus cursos de conducción para profesionales del sector. Este vehículo, modelo Magelys de Irisbus Iveco, cuenta con las más avanzadas tecnologías en seguridad activa y pasiva.

Con estas acciones Asintra quiere reforzar la imagen del sector y trasladar a la opinión pública su compromiso con la seguridad vial y los datos que demuestran el alto nivel de seguridad.